12 de julio de 2017 13:25

Unesco incluye 21 nuevos sitios en Lista de Patrimonio tras reunión en Cracovia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en Cracovia (Polonia), clausuró hoy (12 de julio de 2017) sus trabajos después de haber aprobado la inscripción de 21 nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, entre ellos dos de Argentina y Brasil, y la extensión de otros cuatro que ya figuraban en ella.

Con estas nuevas inscripciones, la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco cuenta ya con 1 073 sitios. Eritrea y Angola consiguieron sus primeros sitios en la Lista durante la reunión de este año.

Los nuevos sitios naturales inscritos son el Parque Nacional de Los Alerces (Argentina), el Qinghai Hoh Xil (China) y los Paisajes de la Dauria (Mongolia/Rusia).

El comité de la Unesco para el Patrimonio de la Humanidad inscribió el viernes 7 de julio al Parque Nacional Los Alerces en la lista de Patrimonio Natural. Foto: EFE/ Administración de Parques Nacionales de Argentina.

El comité de la Unesco para el Patrimonio de la Humanidad inscribió el viernes 7 de julio al Parque Nacional Los Alerces en la lista de Patrimonio Natural. Foto: EFE/ Administración de Parques Nacionales de Argentina.

En cuanto a los nuevos sitios culturales, la Unesco ha decidido incluir el Paisaje cultural de los Khomani (Sudáfrica), las Grutas y arte del periodo glacial en el Jura suabo (Alemania), el Mbanza Kongo (Angola), el Sitio arqueológico del muelle de Valongo (Brasil), la Zona de los templos de Sambor Prei Kuk (Camboya), el Kulangsu (China) y el Taputapuatea (Francia).

También han recibido este reconocimiento las Fortificaciones venecianas de Croacia, Italia y Montenegro, Kujataa (Dinamarca), Asmara (Eritrea), Ahmedabad (India), Yazd (Irán), Okinoshima (Japón), la Ciudad Vieja de Hebrón (Palestina), Tarnowskie Góry y sus minas (Polonia), el distrito de los Lagos Ingleses (Reino Unido), la catedral de la Asunción (Rusia) y Afrodisias (Turquía).

Las extensiones de sitios ya inscritos afectan a los bosques primarios de hayas de los Cárpatos y de otras regiones de Europa (Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España/Italia, Rumanía y Ucrania).

También se han extendido la Bauhaus y sus sitios en Weimar, Dessau y Bernau (Alemania), el Complejo W-Arly-Pendjari (Benin, Burkina Faso) y Estrasburgo, un escenario urbano europeo: de la Gran Isla a la Neustadt (Francia).

El Centro Histórico de Viena (Austria) ingresó por su parte en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, mientras que la Ciudad Vieja de Hebrón/Al-Khalil (Palestina) fue inscrita simultáneamente en la Lista del Patrimonio Mundial y la Lista del Patrimonio en peligro, que pasa así a contar con 54 sitios.

Por último, el Comité del Patrimonio Mundial aprobó también la retirada del Parque Nacional del Simien (Etiopía), el monasterio de Ghélati (Georgia) y el Parque Nacional de Comoé (Costa de Marfil) de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)