23 de abril de 2018 08:53

La Unesco premia a un fotoperiodista egipcio detenido desde 2013

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, fue arrestado el 14 de agosto de 2013 mientras cubría en El Cairo la sangrienta dispersión. Foto: AFP

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, fue arrestado el 14 de agosto de 2013 mientras cubría en El Cairo la sangrienta dispersión. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El reportero fotográfico egipcio Shawkan, detenido desde 2013 en su país, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció este lunes 23 de abril del 2018,  la organización internacional con sede en París.

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, fue arrestado el 14 de agosto de 2013 mientras cubría en El Cairo la sangrienta dispersión de una sentada de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes por parte de las fuerzas de seguridad.

“La elección de Mahmud Abu Zeid rinde homenaje a su coraje, su resistencia y su compromiso con la libertad de expresión” , dijo María Ressa, presidenta del jurado, compuesta por profesionales de los medios de comunicación, en la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) .

El ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto expresó el domingo 22 de abril su “profundo pesar” después de haber sido informado de la intención de la Unesco de otorgar el premio a Shawkan. El Cairo denunció una “politización” de la organización.

El portavoz de la diplomacia egipcia Ahmed Abu Zeid deploró en una declaración que la Unesco “recompensara a una persona acusada de actos de terrorismo” .

Cientos de personas, entre ellas tres periodistas, fueron asesinadas durante la sangrienta dispersión de la sentada del verano 2013 en protesta por la destitución por parte del ejército del islamista Mohamed Mursi, el primer presidente civil democráticamente elegido un año antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)