22 de julio de 2015 20:54

Fanny Douvere, experta de la Unesco, habló sobre la conservación en Galápagos

Fanny Douvere destacó las políticas que posee Ecuador en relación a la conservación y manejo de reservas marinas. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente.

Fanny Douvere destacó las políticas que posee Ecuador en relación a la conservación y manejo de reservas marinas. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Fanny Douvere, coordinadora de Reservas Marinas de los Patrimonios Mundiales de la Unesco, calificó como “excelentes” a las prácticas de protección de la reserva marina de Galápagos. Lo hizo desde la isla Santa Cruz, donde participa en el Taller Internacional de Acatamiento para Reservas de Patrimonio Mundial.

Así lo recoge en un comunicado publicado por el Ministerio del Ambiente. Douvere, especialista en Planificación de Espacios Marinos, señaló que las islas cuentan con “excelentes condiciones en el manejo del Parque Nacional, especialmente, en el manejo y regulación de la pesca”.

Además, destacó las políticas que posee Ecuador en relación a la conservación y manejo de reservas marinas. “Estoy impresionada”, dijo la funcionaria de la Unesco para referirse a la regulación de la pesca en el Archipiélago.

La protección de las especies marinas fue otro de los puntos que resaltó. Según el comunicado, Douvere puso de ejemplo a Ecuador frente al mundo por sus avances en estos temas.

Este 21 de julio, pobladores de las Islas acudieron a la sede de la Unesco en Quito para entregar una carta en la que se pedía la intervención del organismo para rechazar la aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos. Uno de los puntos expresados en la misiva fue la preocupación ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)