21 de febrero de 2017 00:18

Concurso fotográfico retrata los ecosistemas marinos

Pulpo bailando.Tomado en la isla Mayotte, la imagen retrata a un octópodo que se adapta a las aguas del lago surafricano.

Pulpo bailando.Tomado en la isla Mayotte, la imagen retrata a un octópodo que se adapta a las aguas del lago surafricano. Foto: Gabriel Barathieu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Ortiz
Coordinador (I)
[email protected]

La conservación de los ecosistemas marinos fue una de las premisas de la edición 2017 del concurso Underwater Photography of the Year. Esta iniciativa premia a las mejores fotografías tomadas bajo el agua y en las cuales se refleja la salud acuática del globo.

La gran imagen ganadora de este año fue Pulpo bailando, tomada por Gabriel Barathieu en el lago de la isla Mayotte (África suroriental).

Aquí se puede mirar a un octópodo que debe acomodar su cuerpo para sobrevivir en un espacio acuático de apenas 30 centímetros de alto en sus costas, donde usualmente habita esta especie.

Para los organizadores, en este año se ha logrado mirar claramente en qué momento se encuentran los ecosistemas marinos en el planeta. Una muestra de ello fue la imagen capturada por Greg Lecoeur, que fotografió el viaje que hacen las tortugas verdes por Tenerife con el fin de encontrar aguas abrigadas en España y permitir un mejor crecimiento de las crías.

En esta ocasión, fotógrafos de 67 países congelaron instantes únicos a través de sus equipos. Las imágenes fueron tomadas en todos los continentes, por lo cual se puede observar en ellas tanto el calor del Caribe y sus corales, como las heladas aguas de los polos.

En la página web Underwater Photography of the Year se pueden observar todas las imágenes ganadoras, así como mirar los resultados de ediciones anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)