21 de December de 2014 21:26

‘Un cuento de Navidad’, por los adultos mayores

El elenco de ‘Un cuento de Navidad’, con adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús. Foto: Elena Paucar/ EL COMERCIO.

El elenco de ‘Un cuento de Navidad’, con adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús. Foto: Elena Paucar/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Bella Loor dejó el bastón a un lado para interpretar al acaudalado, avaro y malhumorado Ebenezer Scrooge, el personaje principal de ‘Un cuento de Navidad’, escrito por Charles Dickens, en 1843.

Una peluca canosa, un sombrero de copa, traje de etiqueta, unos cuantos gritos de prepotencia y gestos gruñones marcaron la interpretación de esta mujer de 63 años, quien es parte de los residentes del Hogar del Corazón de Jesús, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Junto a seis adultos mayores, Loor saltó a las tablas el pasado viernes (19 de diciembre). La presentación fue en un miniteatro en la Unidad Educativa Montessori. Varios estudiantes del colegio también se sumaron al elenco, con un guión que incluyó toques de modernidad, como una coreografía de Thriller, de Michael Jackson, que empezó a sonar un poco antes de que Scrooge fuera conducido a la tumba.

La historia está basada en un millonario empresario, quien después de haber tenido una vida de avaricia y materialismo es visitado por tres fantasmas. Dos de ellos fueron interpretados por Pepita Zambrano (77 años) y Néstor Rodríguez (86).

Con trajes y maquillaje acordes, mostraron el pasado, presente y futuro de la Navidad, un camino que llevó a la reflexión sobre el amor, la familia y el verdadero significado de esta festividad.

A Loor le tomó tres meses meterse en el papel y soportar un fuerte dolor en sus rodillas durante los casi 40 minutos de su actuación. “Fue un libreto bastante pesado. El mensaje es dejar el egoísmo, el materialismo e inculcarle a los niños que la Navidad es Navidad y debe vivirse con ilusión”.

El director, Carlos Palacios, recalca que el teatro es parte de las actividades del Hogar del Corazón de Jesús para aportar al desarrollo, bienestar y entretenimiento de los adultos mayores, quienes han descubierto nuevos talentos.

Sus habilidades ya han relucido sobre el escenario con obras como ‘A mi manera’ y ‘La mansión de los abuelos’. Se espera una nueva presentación de ‘Un cuento de Navidad’ en esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)