3 de May de 2010 00:00

Unasur definió su plan quinquenal de salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunido en Cuenca, aprobó el Plan Quinquenal. Este delinea las acciones y actividades que deberán cumplir en este campo los países miembros.

David Chiriboga, ministro de Salud de Ecuador (der., foto), presidió la cita. Al final los ministros de los 11 países miembros firmaron el acuerdo. Chiriboga -sin dar mayores detalles- dijo que este plan deberá ejecutarse en 180 días con un presupuesto de USD 14 millones. Cada país hará los respectivos aportes económicos.

Los ministros concluyeron que el dengue es uno de los principales problemas de salud que afectan a los países sudamericanos. Por ello prevén intensificar las acciones para mejorar la calidad de los servicios. En forma paralela ejecutarán un plan de prevención y control del dengue.

A su vez, Cuervo señaló que el Plan también se enfocará en los males letales como el cáncer, diabetes, VIH/sida, entre otras, para dar la respectiva atención. Además preocupan la desnutrición y obesidad que existe en los países. R. Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)