25 de mayo de 2014 12:01

Cancilleres de la Unasur apadrinaron a nueve tortugas de Galápagos

Reunión de cancilleres de la Unasur en Galápagos

Cancilleres de la Unasur reunidos en Galápagos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 0
Pamela Parra, redactora
Galápagos

Carmen, Leito, Irene, Arnold, Celeste, Amalia, Winston II, Argentina y Andina son las tortugas gigantes de las Islas Galápagos que ahora son apadrinadas por cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los representantes de los países miembros llegaron a las Islas para fortalecer relaciones, tratar sobre la universalización del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y evaluar la posibilidad de cambiar la sede de la Comisión Interamericana.

En medio del encuentro, la delegación de alto nivel visitó el Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes Fausto Llerena de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Tras un breve recorrido por los corrales de este centro, los cancilleres llegaron al sitio que albergó durante más de 40 años al emblemático Solitario Jorge, único ejemplar de la especie de tortugas de la isla Pinta, desaparecido hace dos años dejando un legado a la humanidad sobre el cuidado de la naturaleza.

Este corral fue el escenario para que los cancilleres y delegados de ocho países se conviertan en los padrinos oficiales de las tortugas de la isla Española, eclosionadas durante este año en el centro de crianza.

Con esta designación, los funcionarios asumieron un compromiso con el cuidado de la naturaleza y se convierten en aliados de la conservación de las Islas Galápagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)