28 de octubre de 2016 21:09

Los últimos toques para el concierto de Metallica en el parque Bicentenario

metallica2

El escenario sobre el que se presentará Metallica, está diseñado especialmente para soportar el peso de los equipos de sonido y luces. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Unidad de Noticias

La banda Metallica regresa para dar un concierto en el Bicentenario, en el norte de la capital, este sábado 29 de octubre de 2016, desde las 20:00. Por eso, se ultiman los detalles antes del show con el personal propio de la banda, los cuales le acompañarán durante todo su gira.

Emilio Mejía, productor local del concierto, informó que a la media noche de este 28 de octubre llegaron cinco contenedores con los equipos de la banda, entre ellos una pantalla gigante de aproximadamente 200 metros cuadrados de Led.

El escenario sobre el que se presentará Metallica, está diseñado especialmente para soportar el peso de los equipos de sonido y luces. Además de la pantalla gigante que se encuentra en el centro del escenario, hay dos más a los costados. También existen parlantes aéreos y bajos, así como alrededor de 220 luces móviles.

El aforo para el concierto es de 25 000 personas. Existen dos localidades: Metal Box y Vip, cada una estas tiene el espacio para 12 500 espectadores. El perímetro donde se llevará a cabo el concierto está cercado por vallas de metal color negro.

metallica1

En cuanto a la seguridad del evento, según Mejía habrá alrededor 800 efectivos dispuestos para este efecto en las partes externa e interna del recinto y 450 personales de seguridad privada, que precautelarán el interior del lugar. Existen seis salidas de emergencia. Y dos solamente para el acceso al público.

En las afueras del parque Bicentenario, en la avenida Amazonas, los fanáticos de Metallica llegaron a acampar en espera del espectáculo. Carlos Garrido, joven que encontró un sitio en los exteriores, dijo que “estoy muy emocionado por volver a ver a mis ídolos”. También, se puede observar a los vendedores de objetos representativos del grupo musical.

Debido a este concierto, el parque Bicentenario permanecerá cerrado a los asiduos, desde el viernes 28 a las 19: 00 y reabrirá sus puertas el domingo 30 de octubre a las 05:00.

El sábado, se habilitará el acceso peatonal por la calle Ramos y Amazonas. Habrá servicio de transporte público desde la estación Norte 'La Y' hasta el parque y de regreso una vez que termine la presentación.

Para quienes asistan en carros particulares estará disponible el estacionamiento C, en la parte oriental del parque, por la calle Alfonso Yépez. La capacidad es para 2 mil vehículos.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia de Quito darán apoyo durante el espectáculo. Por su parte, la Agencia Metropolitana de Control realizará operativos para evitar la venta y el consumo de alcohol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)