29 de enero de 2016 14:48

Universidad de las Artes rodará cortometrajes premiados de sus estudiantes

Los estudiantes ganadores del concurso de cortometrajes mantuvieron una reunión con docentes de la Escuela de Cine, en la Sala de Lectura Miguel Donoso Pareja de la UArtes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los estudiantes ganadores del concurso de cortometrajes mantuvieron una reunión con docentes de la Escuela de Cine, en la Sala de Lectura Miguel Donoso Pareja de la UArtes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

La Escuela de Cine de la Universidad de las Artes (UArtes) brindará asesoría y apoyo en la producción, rodaje y posproducción los seis proyectos de cortometrajes de sus estudiantes, favorecidos en su primer concurso académico de proyectos colaborativos.

La UArtes colaborará con todo el equipo técnico: luces, cámaras, y otros insumos necesarios para la realización de los trabajos fílmicos, cinco cortometrajes de ficción y un documental.

“Buscamos que los estudiantes puedan experimentar el mundo del cine a través de una práctica cinematográfica real”, indicó Christian Hidalgo, docente de la UArtes, que mantuvo un encuentro con los estudiantes favorecidos este jueves 28 de enero.

La idea es que los alumnos puedan usar todas las herramientas que les brinda la universidad, desde lo teórico y lo práctico, y que “asuman al cine como un medio de expresión artística”, dijo Julie Tomé, otro de los docentes responsables del proyecto.

El certamen fue convocado en diciembre pasado y un jurado, integrado por Libia Pérez, Santiago Roldós y Juan Carlos Donoso, seleccionó a los 6 proyectos ganadores de un total de once propuestas presentadas.

Entre febrero y marzo esta previsto cumplir con la etapa de preproducción y en abril iniciarán seis semanas de rodaje, a un ritmo de grabación de dos cortos cada tres días.

“La idea es que los estudiantes tengan una idea clave y sólida, que tengan algo que decir. Y adaptarnos a trabajar bajo presión, es lo más difícil en el rodaje”, explicó Hidalgo, quien sostuvo que los alumnos tendrán tiempos y recursos limitados (en relación al uso de equipos), tanto en la edición como en la post producción de audio, que comenzará una semana después de las grabaciones.

Los proyectos

Entre los trabajos favorecidos está el documental, ‘Blues del puerto’, de Michael Lozano, Ileana Matamoros y Rafael Méndez. Y cinco cortometrajes de ficción: ‘Jirafa’, de Mario Vergara, Josué Mantuano y Neyktan Contreras; ‘Felices fiestas’, de Jorge Ayala, Yasser Quevedo y Víctor Castillo; ‘Luna’, de Nantu Matilla, Carlett Decaer y Bryan Castillo; ‘Círculo’, de Kevin Herrera, Erick Juma y Flavio Lascano; y ‘Kanun’, de Christian Rojas, Leslie Castro y Frank Vera.

Los equipos de ocho estudiantes por proyecto incluyen además de un guionista, un director y un productor, a un asistente de dirección, un director de fotografía, un diseñador de sonido, un director de arte y un encargado del montaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)