16 de octubre de 2014 21:32

Twitter estudia incluir en la cronología tuits según intereses del usuario

Twitter

Barcelona es el equipo que más seguidores suma en la red social Twitter. Los toreros tienen 404 mil ‘follows’. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
San Francisco

La segunda red social más usada del mundo, Twitter, anunció hoy, 16 de octubre del 2014, que estudia maneras para incluir en la cronología de los usuarios tuits de personas a las que no siguen pero que le pueden resultar "de interés".

"Estamos explorando vías para incluir tuits en tu cronología que creemos que puedes encontrar interesantes o entretenidos", informó Twitter en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social.

Hasta ahora, Twitter muestra en la cronología de cada usuario los mensajes de aquellas personas a las que sigue, los tuits promocionales de cuentas que han pagado para publicitarse o tuits recomendados por personas a quienes se sigue.

Si Twitter saca adelante esta iniciativa, los usuarios también pasarán a ver en su cronología mensajes de personas a quienes no siguen y que no están siendo promocionados, pero que de alguna manera se ha considerado que pueden tener interés para ellos.

"Hay ocasiones en las que puede que te pierdas tuits que creemos que podrías disfrutar. Para ayudarte a no perderte nada de lo que está ocurriendo, hemos estado probando maneras de incluir estos tuits en tu cronología", explicó la red social en un comunicado.

Según Twitter, las pruebas realizadas hasta ahora han mostrado que muchos usuarios valoran positivamente que se les muestren tuits de cuentas a las que no siguen, pero que están en sintonía con los temas que se tratan en cuentas de las que sí son seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)