25 de noviembre de 2016 11:29

Tuitazo por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Esta iniciativa es otra de las acciones previas a la marcha nacional convocada para mañana sábado 26, en el parque El Arbolito

Esta iniciativa es otra de las acciones previas a la marcha nacional convocada para mañana sábado 26, en el parque El Arbolito. Foto referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Mariela Rosero
Coordinadora (I)

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”. Esa frase junto a los hashtags #26N #VivasNosQueremos es uno de los tuits que se leen la mañana de este 25 de noviembre del 2016. En el Día Internacional por la No Violencia Contra las Mujeres, los colectivos que integran la plataforma ‘Vivas Nos Queremos, ni una menos’ invitan a sumarse al “tuitazo contra el femicidio”.

Esta iniciativa es otra de las acciones previas a la marcha nacional convocada para mañana sábado 26, en el parque El Arbolito, a las 16:00. Desde ahí se avanzará hasta la 24 de Mayo, en donde habrá una programación, con la intervención de artistas.

El hashtag #VivasNosQueremos es usado no solo en el país sino en el mundo. Se leen tuits como el de @LobinzonSF: “La violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

Acá, activistas como Diana Amores escribieron en Twitter: “Por las que trabajamos el doble… para ganar la mitad. Por las que no podemos trabajar”. Acompañó su tuit con la foto de este escrito: “Las mujeres que reciclan y que por cientos de botellas sacan dos dólares. Las mujeres que hacen sus ocho horas de trabajo y luego hacen otras ocho, no remuneradas, en casa. Las que no pueden salir a trabajar porque tienen hijos con discapacidad. Las mujeres a cargo de la tierra y la familia que hacen jornadas de 20 horas. Las que no ganan lo mismo que sus colegas hombres porque no se les considera proveedoras”.

Más allá del tuitazo convocado por Vivas Nos Queremos Ecuador, este viernes 25, algunas autoridades también escribieron en sus redes sociales alrededor del Día por la No Violencia contra la Mujer. La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, colocó este mensaje: “El cambio siempre empieza por uno mismo. Creer que es posible romper con tradiciones y con modelos tradicionales de familia. Empecemos por hacernos cargo de nosotras mismas, de nuestras decisiones y de nuestros gastos. Rompamos con aquello que no nos dignifica”.

En Twitter, María Paula Granda, del movimiento de mujeres, escribió: “Hoy 25 de noviembre, día emblemático de la lucha, decimos #VivasNosQueremos Mañana 4pm desde Parque Arbolito en Quito nos tomamos las calles!”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)