18 de marzo de 2016 10:58

Foto de un triste abuelo olvidado por sus nietos se vuelve viral

En Twitter, la imagen que muestra la expresión de un adulto mayor cuando notó que solo uno de sus seis nietos acudiría a la invitación a cenar que les extendió se volvió viral. Foto: Twitter/ @kelssseyharmon.

En Twitter, la imagen que muestra la expresión de un adulto mayor cuando notó que solo uno de sus seis nietos acudiría a la invitación a cenar que les extendió se volvió viral. Foto: Twitter/ @kelssseyharmon.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 93
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La noche del miércoles 16 de marzo de 2016, un adulto mayor de Oklahoma (Estados Unidos) preparó 12 hamburguesas para sus seis nietos. Solo uno de los invitados apareció.

La única en acudir a la cita fue su nieta Kelsey Harmon quien, según informa el portal Buzzfeed, es una jugadora de softball en la Northeastern State University (Oklahoma). 

Harmon compartió en su cuenta de Twitter la imagen que muestra a su abuelo triste sosteniendo una de las hamburguesas. "Cena con 'papaw' hoy... Hizo 12 hamburguesas para sus seis nietos y yo fui la única que apareció. Lo amo" se puede leer en el texto que acompaña la fotografía y que hasta hoy 18 de marzo de 2016, suma más de 130 000 retuits y 214 000 'me gusta'


​Según contó Harmon a Buzzfeed, todos los nietos de 'papaw' son mayores y es muy difícil juntarse como solían hacerlo cuando eran niños, pero su abuelo les pidió que lo visiten mientras estaban de vacaciones. "Él siempre está intentando de asegurarse que nos mantengamos cerca a él y cerca entre nosotros", dijo. 

Harmon asegura que notó la emoción en los ojos de su abuelo el día de la cena. "Incluso nos hizo un helado hecho en casa, nuestro favorito cuando eramos niños". 

El abuelo dejó que su nieta se siente a comer, "pero él esperó, porque quería asegurarse de que todos comieran lo suficiente. Pasaron como 30 minutos y decidió comerse una hamburguesa. Luego pasó una hora y nadie apareció. Pude darme cuenta de que estaba decepcionado".  Fue entonces cuando tomo la fotografía y la publicó en Twitter.

Pasada la medianoche, una persona le dio retuit a la imagen "luego lo hicieron otras 10, luego 100 más. Pasó media hora y tuve más de 2 000 retuits en solo 30 minutos", cuenta la joven. 

A medida que la foto se hizo viral, los usuarios reaccionaron ante la triste escena. Memes y mensajes de apoyo al abuelo eran enviados por medio de Twitter, pero no faltaron otros usuarios que se molestaron con los otros cinco nietos de 'papaw' que nunca llegaron. Incluso enviaron amenazas de muerte por medio de Twitter

Las reacciones de este último tipo fueron tantas que Harmon tuvo que asegurar en la red social que su abuelo "está bien. Les prometo que ama a todos sus nietos por igual". A ese comunicado se sumó el pedido "por favor dejen de enviarles amenazas de muerte a mis primos. Todo está bien". 


De hecho, Brock Harmon, uno de los nietos que no apareció en la cena también tiene una cuenta en Twitter y los internautas no dudaron en hacerle saber su sentir. Para ello, llegaron a un tuit publicado el 3 de enero de 2014 en el que dijo "tengo hambre". A lo que un usuario respondió "PawPaw te hizo dos hamburguesas". Otra se sumó a estas respuestas y le dijo "¿Sabes quién quería alimentarte? 'Papaw'


Luego de que la imagen del triste abuelo se volviera viral, Brock Harmon dijo ayer, 17 de marzo de 2016, que fue a visitar a 'papaw' y a almorzar con él. Para comprobarlo compartió una fotografía junto a la que escribió "Muchachos, no se preocupen. Vine a la casa de 'papaw' y estoy comiendo una hamburguesa".  El mensaje de Brock Harmon recibió hasta hoy más de 33 000 retuits.

Posteriormente publicó otro mensaje en el que dio a conocer que su abuelo lo había perdonado por no acudir a la  cena. "Papaw dice que me perdona y quiere que todos sepan que son increíbles por hacerlo famoso". 

Su prima Kelsey se unió a su primo y comunicó que su abuelo se encontraba bien. "Sabe de su nueva fama y está tan sorprendido como yo. No entiende las redes sociales, pero está muy agradecido por todas las palabras de aliento". 

Posteriormente aclaró que sus intenciones al publicar la imagen nunca fueron el buscar la fama. "Realmente publiqué la doto de 'papaw' para mostrar mi aprecio. La familia es lo más importante en mi mundo... 'Papaw' está bien. Tienen que saber que es realmente amado", finalizó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (3)