18 de septiembre de 2014 09:53

Twiggy, la primera supermodelo de la historia, cumple 65 años

Twiggy (l), 2008. La modelo llegó a ser la mejor pagada del mundo en la década de los 60. Foto: EFE

Twiggy (l), 2008. La modelo llegó a ser la mejor pagada del mundo en la década de los 60. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
DPA
Londres

Su pelo corto, sus ojos redondos, sus pestañas postizas y su extremada delgadez hicieron de la británica Lesley Hornby, más conocida como Twiggy, una de las primeras supermodelos de la historia.

Mañana, 19 de septiembre, cumple 65 años. Pasará el día en familia, algo que le alegra especialmente. "Mi vida está llena. Estoy muy ocupada y soy feliz cuando puedo pasar tiempo con los míos", dijo.

Aunque no cumplía con los cánones de belleza de los años 50, que veían con buenos ojos un busto generoso, sinuosas curvas y un cabello largo, la joven se convirtió en icono de la moda de la noche la mañana.

Al principio las agencias de modelos la rechazaban. "Tenía 16 años y parecía un chiquillo", dijo en cierta ocasión. "Mis piernas me parecían demasiado delgadas, pero precisamente eso es lo que me hizo hacer carrera".

A diferencia de mujeres como Marilyn Monroe, Sophia Loren o Brigitte Bardot, se convirtió en moda la mujer delgada, que apenas superaba los 40 kilos.

A ella también le sorprendió la fama repentina y sobre todo el hecho de que encarnase el estilo de una época en los 60. Pero encajaba perfectamente con el espíritu de los "Swinging Sixties" y la locura juvenil que imperaba en la capital británica. Intentando imitarla, miles de mujeres copiaron su peinado e intentaron matarse de hambre para conseguir su delgadez.

Con el nombre de Twiggy se convirtió en icono de estilo de toda una generación. "El rostro de 1966" escribió una periodista sobre una de las primeras fotos de ella que se publicaron.

Se convirtió en la estrella del sector de la moda y en la modelo mejor pagada del mundo. Nunca se vio mezclada en ningún escándalo y en 1970, tan sólo cuatro años después de su descubrimiento, encauzó su carrera hacia la actuación y la música.

Su último disco lo publicó en 2012, Romantically Yours, en el que cantó sus canciones de amor favoritas.

Y sus conocimientos de moda siguen siendo solicitados. En el programa de televisión America's Next Top Model formó parte del jurado junto con Tyra Banks.

Casada desde hace más de 25 años con el actor Leigh Lawson, Twiggy gestiona un productora y trabaja además en Estados Unidos con un canal de televisión dedicado a las ventas.

Madre de una hija, Twiggysiempre permaneció ligada a la moda. Desde 2005 publicita las prendas de la marca británica Marks & Spencer.

Asimismo diseña su propia colección. A pesar de todo el éxito, no desea regresar a lo vivido en los 60. "Estoy muy agradecida por lo vivido. Fue una época emocionante, pero no quiero vivir en el pasado", dijo hace un tiempo en declaraciones al diario "The Guardian".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)