14 de agosto de 2014 17:39

40 tutores de tecnología creativa se forman a través de un proyecto de Fundación Telefónica

Tres proyectos presentados en jornada de talleres. Foto: Andrés Jaramillo / EL COMERCIO

Tres proyectos presentados en jornada de talleres. Foto: Andrés Jaramillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Sociedad

El patio interno de la agencia Conquito se convirtió en un helipuerto. Ahí se hizo una prueba de vuelo este 14 de agosto del 2014 con un cuadricóptero. Es una nave no tripulada que funciona a control remoto.

La crearon alumnos de la Escuela Superior Politécnica del Ejército con materiales y programas fáciles de conseguir y de libre acceso.

Fue uno de los tres proyectos que se mostraron durante la jornada de talleres del proyecto Tecnologías Creativas. Lo promueve Fundación Telefónica para viralizar el conocimiento relacionado con la tecnología, principalmente entre los jóvenes del país.

El cuadricóptero, un robot ensamblador y un plotter, que se puede construir con piezas que se encuentran en casa o una ferreteria, fueron fuente de inspiración para los 40 tutores que se forman en el marco del proyecto. Luego ellos replicarán sus conocimientos a 540 jóvenes de 12 provincias.

Las capacitaciones seguirán hasta el 15 de agosto. Uno de los expositores invitados fue David Cuartielles, uno de los mayores representantes de hardware libre en el mundo y co-fundador de Arduino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)