2 de noviembre de 2015 14:56

Se reabre la tumba de Tutankamón en Egipto tras un mes de restauración

El descubrimiento de la tumba del faraón, donde permanecían sus tesoros intactos, hizo que se desatara una fiebre por la egiptología. Foto: EFE.

El descubrimiento de la tumba del faraón, donde permanecían sus tesoros intactos, hizo que se desatara una fiebre por la egiptología. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La tumba del faraón Tutankamón fue reabierta al público tras un mes en el que fue sometida a labores de restauración, informó hoy, 2 de noviembre de 2015, la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

Según la agencia, la reapertura se produjo ayer, tras el anuncio del ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, que añadió que la entrada a la tumba será gratuita durante el próximo 4 de noviembre, con motivo de la celebración del día nacional de Luxor (sur), donde se encuentra el sepulcro.

Las obras de restauración y mantenimiento incluyeron un cambio del suelo, por lo que la momia de Tutankamón fue trasladada a una de las cámaras laterales de la tumba.

La fecha de la fiesta nacional de Luxor fue recientemente cambiada del 9 de diciembre al 4 de noviembre para hacerla coincidir con el aniversario del descubrimiento de la tumba por parte del arqueólogo británico Howard Carter, que vislumbró el sepulcro ese mismo día del año 1922.

El sepulcro está ubicado en el valle de los Reyes, en la ribera oeste del río Nilo, frente a la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

Tutankamón murió joven, tras un breve reinado entre 1332 y 1323 a.C. aproximadamente, pero fue el descubrimiento de sus tesoros intactos lo que hizo que se desatara una fiebre por la egiptología.

El pasado agosto, el experto británico Nicolas Reeves declaró que el sepulcro de la reina Nefertiti podría hallarse en la misma cámara funeraria de Tutankamón.

El 22 de octubre, la Comisión Permanente de Antigüedades de Egipto anunció que aprobaba el uso de radares en la tumba del "faraón niño" con el objetivo de confirmar o no las pesquisas de Reeves. Está previsto que esos trabajos lleven a una conclusión clara antes de finales de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)