22 de febrero de 2016 17:04

Bañistas sacan a tiburón del agua para tomarse fotos en Florida

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de la periodista estadounidense Ashleigh Walters. Foto: Captura.

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de la periodista estadounidense Ashleigh Walters. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Desde el pasado 20 de febrero de 2016 circula en redes sociales un video que muestra a turistas en Florida (Estados Unidos) que sacaron a un tiburón del agua para tomarse fotografías. El clip ha desatado una ola de críticas por el maltrato al animal.

La periodista Ashlein Walters compartió el clip que hasta la tarde hoy, 22 de febrero de 2016 ha sido compartido más de 1 200 veces en la red social Facebook. Las imágenes muestran a un hombre que toma al tiburón, lo saca del agua y se apoya sobre él para tomarse una fotografía.

Shark Capture, Release on Palm Beach

VIDEO: Shark capture, release on Palm Beach(Shark was put farther into water after end of video. It did not resurface for several minutes.) WPTV #amcrew #wptvwx #beach #shark

Posted by Ashleigh Walters on Saturday, February 20, 2016

El pez no falleció, pese a que permaneció por varios minutos fuera del agua. Una vez que el hombre se toma la fotografía, otro toma al animal y lo devuelve al mar. Aunque al principio el tiburón parece estar desorientado, finalmente reacciona.

Pese a que el animal sobrevive, en redes sociales saltaron las críticas hacia el acto. La escena recordó a lo sucedido durante la segunda semana de febrero, cuando turistas hicieron lo mismo con un delfín de una especie endémica de las aguas en el sur de América. Después de que los turistas se tomaron las imágenes, el mamífero falleció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)