12 de junio de 2014 12:11

¿Qué hacer con poco presupuesto? Cinco destinos turísticos y sus opciones

Las playas son el lugar indicado para realizar actividades con bajo presupuesto

Las playas son el lugar indicado para realizar actividades con bajo presupuesto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Turismo
Quito

Quedarse sin presupuesto en un país extranjero, puede convertirse en la peor pesadilla de cualquier viajero. Pero existen opciones que pueden realizarse con bajo presupuesto y le permitirán conocer más a fondo el destino visitado.

A continuación presentamos una guía de las actividades que se pueden realizar con USD 5 en cinco destinos turísticos de América.

1. Caminar en el hemisferio norte y el hemisferio sur del planeta

En el noroccidente de Quito está el monumento de la Mitad del Mundo, lugar por el que pasa la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios

En el noroccidente de Quito está el monumento de la Mitad del Mundo, lugar por el que pasa la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Esta es una alternativa que solo Ecuador le puede ofrecer. Al noroccidente de Quito está la ciudad Mitad del Mundo, en la que se levanta el monumento que marca el lugar por el que pasa la línea ecuatorial, es decir el centro del planeta.

La entrada para la ciudad mitad del mundo tiene un valor de USD 2 y el ingreso al monumento es de USD 3. Con tan solo USD 5 puede conocer el lugar exacto en el que se divide el planeta.

En este sitio turístico también podrá encontrar museos dedicados a las culturas que habitaron Ecuador antes de la conquista española o tomarse una foto con la mitad del cuerpo en el hemisferio norte y la mitad del cuerpo en el hemisferio sur.

2. Tomar una cerveza en las playas de Cartagena

La playa de Bocagrande es el lugar perfecto para disfrutar del sol en Cartagena.

La playa de Bocagrande es el lugar perfecto para disfrutar del sol en Cartagena. Foto: Página oficial de turismo en Cartagena.

En las playas del Caribe colombiano, existe una ciudad que resalta: Cartagena de Indias. La heroica Cartagena- como se conoce popularmente esta ciudad- está llena de historia pero también hay espacios para la diversión.

La fiesta en la ciudad se enciende en las noches, sobre todo en el centro histórico en el que bares y restaurantes lucen abarrotados de turistas. Pero en las mañanas las playas cartageneras son el atractivo principal.

Con 5 USD se puede sentar frente al mar caribeño y ver el atardecer mientras toma cerveza, el valor de esta bebida en la playa es de 2 500 pesos (USD 1,35) y rentar una silla en el mismo lugar cuesta 8 000 pesos (USD 4), que suman USD 5,35.

3. Tomar Pisco Sour en Lima

El Pisco de Maracuya es una de las variedades de la bebida tradicional peruana, el Pisco Sour

El Pisco de Maracuya es una de las variedades de la bebida tradicional peruana, el Pisco Sour. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El pisco, coctel tradicional del Perú, es tan famoso que fue declarado Patrimonio Cultural del Perú. La mezcla perfecta entre jugo de limón y pisco -licor tradicional peruano- dan como resultado este cóctel.

Existen bares en la ciudad en los que se puede comprar esta bebida con un valor de entre 9 soles (USD 3,23) hasta 12 soles (USD 4,30). La oferta es muy variada y depende del lugar, los precios pueden cambiar pero tomar esta bebida tan tradicional lo vale.

El bar Huaringas o el Ayahuasca bar son los más famosos en Lima para tomar Pisco Sour. Estos establecimientos ofrecen este coctel con algunas variaciones e incorporando sabores adicionales: como maracuyá o uva.

4. Comer tacos en México D.F

Los tacos son un plato muy tradicional de la gastronomía mexicana y reconocidos a escala mundial

Los tacos son un plato muy tradicional de la gastronomía mexicana y reconocidos a escala mundial. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Uno de los platos por los que México es reconocido a escala mundial son los tacos. Tortillas de maíz, carne de todos los tipos y una amplia variedad de salsas picantes conforman este platillo que es típico de México pero se consume- con ciertas variaciones- en todo el mundo.

México D.F es el lugar perfecto para encontrar y degustar este plato tradicional de la gastronomía del país centroamericano. Restaurantes con nombres como 'El Califa', 'El Huequito' o 'Charco de las Ranas' son conocidos por su oferta de tacos en la capital mexicana.

Los precios de este producto son muy variados y dependen del lugar en los que se los consuma, existen puestos en la calle en los que se pueden encontrar tacos desde 5 pesos (USD 0,38) hasta 60 pesos (USD 4,60).

El Restaurante 'Charco de las Ranas', tiene en su menú gran diversidad de preparaciones tradicionales mexicanas: quesadillas, flautas y por supuesto tacos elaborados con sin número de ingredientes.

5. Viajar en el metro de New York

La ciudad de New York está llena de atracciones turísticas, conocer esta enorme urbe en metro es una experiencia excepciona

La ciudad de New York está llena de atracciones turísticas, conocer esta enorme urbe en metro es una experiencia excepcional. Foto: AFP

El metro de esta ciudad es el más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo con 1355 kilómetros de vías. Este sistema de transporte tiene una particularidad que llama la atención de los turistas: en las estaciones se pueden encontrar obras de arte.

Un boleto para el metro de New York  tiene un valor de USD 2,50 con el que no solo puede viajar por una de las vías subterráneas más largas del mundo, sino también conocer las numerosas obras de arte que se exhiben en las paradas.

Por ejemplo, en la estación norte de Central Park, se puede observar- en la entrada- placas celestes con frases celebres pronunciadas por Malcolm X. Por otra parte en la estación de la Calle 34 un león y un paisaje lleno de animales, creados por la artista Elizabeth Grajales son la atracción.

Con dos boletos para el metro de New York que suman USD 5 se puede conocer todas las obras artísticas que están regadas a lo largo de las diferentes líneas y paradas y además viajar a lo largo y ancho de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)