6 de junio de 2014 13:11

Estas son las atracciones turísticas de las sedes más importantes del Mundial

El Cristo Redentor y el Estadio Maracaná son dos de las atracciones turísticas más importantes en Río de Janeiro

El Cristo Redentor y el Estadio Maracaná son dos de las atracciones turísticas más importantes en Río de Janeiro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Turismo
Quito

Brasil cuenta las horas para el inicio del Mundial 2014. El jueves 12 de junio inicia el torneo de fútbol más importante del planeta, las sedes del mundial se están preparando para recibir a los miles de aficionados que llegarán al país sudamericano. Las ciudades sedes de los encuentros del Mundial serán: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Sao Paulo.

El anfitrión de esta copa se ha preparado por años para tener todo listo, la infraestructura hotelera, los escenarios deportivos han sido la prioridad. El Gobierno de Brasil espera recibir aproximadamente 500 mil turistas para el Mundial. Pero cuáles serán los atractivos turísticos de las ciudades sedes del Mundial más importantes, a continuación presentamos una lista detallada de estas atracciones.

Belo Horizonte

Video: Youtube, canal:FIFATV

Sin duda la arquitectura de esta ciudad es uno de los primeros puntos que llaman la atención al llegar a ella. La influencia del arquitecto Oscar Niemeyer – uno de los más importantes e influyentes de Brasil y el mundo – se puede observar en los monumentos más importantes de la ciudad. La iglesia de San Francisco de Asís por ejemplo, es una atracción por sus formas onduladas y su estructura curvada.

Para el Mundial se ha remodelado el Estadio de esta ciudad fundado en 1965, El Mineirao es la casa de uno de los partidos más importantes de Brasil que enfrente a Atlético Mineiro y Cruzeiro. 70 000 espectadores podrán disfrutar de partidos como Inglaterra – Costa Rica o Argentina – Irán. Este estadio busca ser uno de los escenarios deportivos más ecológicos a escala mundial, con 6 000 paneles solares que permitirán abastecer la demanda de energía del estadio.

Brasilia

Video: Youtube, canal:FIFATV

La capital de Brasil es una de las ciudades más modernas de este país, fue diseñada para convertirse en la capital de esta nación. La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida es el lugar emblemático de Brasilia, está estructura es subterránea y desde la superficie solo se puede ver emerger la cúpula de la iglesia. La arquitectura destaca en esta ciudad que fue diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, El Congreso Nacional o los Ministerios son otras atracciones turísticas.

El Estadio Nacional de Brasilia es un lujoso escenario deportivo que fue remodelado para este Mundial. Aquí se centrará la mirada de todo el mundo ya que se jugará el partido inicial del, tan esperado, Mundial de Brasil 2014. El jueves 12 de junio Brasil y Croacia iniciarán con el evento más esperado por los aficionados del fútbol en todo el mundo. El antiguo estadio Mané Garrincha tiene un aforo de 69 432 espectadores.

Cuiabá

Video: Youtube, canal:FIFATV

Es el corazón de Latinoamérica, esta ciudad está ubicada a 2 000 kilómetros tanto del Océano Atlántico, como del Océano Pacífico. Es una zona cálidas de Brasil y tiene los tres climas característicos de este país: la sabana, las tierras pantanosas y la Amazonía se conjugan en este lugar y hacen de Cuiabá una de las ciudades más llamativas de este país. Con 86 metros de altura la cascada Velo de Novia es el atractivo turístico más importante de Cuiabá.

El Estadio Arena Pantanal  recibirá a los aficionados que viajen hasta esta zona cálida de Brasil. En el escenario Arena Pantanal, 39 859 personas podrán disfrutar de encuentros como: Japón – Colombia, Chile – Australia o Rusia – Corea. Después de la cita mundialista el objetivo es que este estadio se pueda convertir en un importante centro de convenciones y albergue eventos y espectáculos internacionales.

Curitiba

Video: Youtube, canal:FIFATV

En el sur de Brasil se encuentra Curitiba, el clima de este lugar hizo que migrantes de todas partes del mundo lleguen a esta ciudad, alemanes, italianos, ucranianos y polacos han dado una imagen especial a Curitiba. Una iglesia con diseño ucraniano se levanta en el Parque Tingüí, uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad junto con el jardín botánico y el Parque de Barigüí que es el espacio verde más grande del lugar.

Curitiba tiene un tinte especial para los ecuatorianos ya que aquí se disputará el encuentro entre Ecuador y Honduras. Arena de Baixada  es el estadio de esta sede que tiene una capacidad de 41 500 espectadores, el Atlético Paranaense es el equipo oficial de Curitiba. En un estadio que fue remodelado para la cita mundialista, la actual campeona del mundo jugará uno de sus encuentros el lunes 23 de junio España se medirá con Australia.

Fortaleza

Video: Youtube, canal:FIFATV

Vida nocturna, enormes playas, arte y cultura son las características principales de Fortaleza otra de las sedes del Mundial. La Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción fue un fuerte holandés construido en el Siglo XVII y alrededor de este lugar creció la ciudad de Fortaleza. En las playas de esta ciudad todas las noches se enciende la vida nocturna, por ejemplo en Beira Mar una de las playas más importantes.

Para el campeonato Mundial el estadio de Fortaleza ha sido remodelado y podrá contar con la presencia de 60 348 personas. Brasil jugará un encuentro en este lugar ante México y uno de los partidos de cuartos de final se realizará en el Estadio Castelao. Dentro de la remodelación de este escenario deportivo se han creado: zonas VIP, zona de prensa y un parqueadero subterráneo para 19 000 vehículos.

Río de Janeiro

Video: Youtube, canal:FIFATV

El Carnaval de Río, la playa de Copacabana, el Cristo del Corcovado son las atracciones de esta ciudad de Brasil que nunca pueden pasarse por alto. Otra de las atracciones de Río es el Maracaná, un mítico estadio en el que se han desarrollado momentos inolvidables en el fútbol mundial. La alegría en esta ciudad nunca termina, el color y calor de sus playas tampoco. Con la llegada del Mundial cientos de turistas vivirán la experiencia de Río de Janeiro.

Maracaná
es más que un estadio, es el lugar turístico que la gente no puede dejar de visitar al viajar a Río de Janeiro. Tras su remodelación el estadio tiene capacidad para 74 698 personas que podrán ver encuentros como España – Chile y Ecuador – Francia. Maracaná, sin duda, está en la mente de todos quienes aman el fútbol. En una época este Estadio fue conocido como el más grande del mundo y en sus mejores años tenía una capacidad de 200 000 personas.

Manaos

Video: Youtube, canal:FIFATV

Un río con aguas negras y otro con aguas cobrizas que no se mezclan entre sí, son el principal atractivo de Manaos. Aquí las corrienres de los ríos Negro y Colimoes corren juntas dando a las aguas un aspecto bicolor. Este lugar es característico por su clima, con estaciones lluviosas entre los meses de diciembre y mayo y la estación seca entre junio y noviembre. Manaos tiene una media de temperatura entre 28 y 40 grados con un nivel de humedad del 80 por ciento.

Sao Paulo

Video: Youtube, canal:FIFATV

El Estadio Arena de Sao Paulo  albergará los encuentros que se jueguen en esta sede del Mundial. Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y una de las ciudades más pobladas con más de 11 millones de habitantes. Esta ciudad cuenta con destinos turísticos muy importantes para el turismo que llega al país anfitrión del Mundial. Por ejemplo la estación ferroviaria Julio Prestes fundada en 1926, actualmente es la sede de la Sinfónica Nacional de la ciudad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)