26 de mayo de 2016 00:00

Turismo junto a la comunidad Tsáchila

Una de las actividades a las que invitan los tsáchilas es al recorrido en rafting por los ríos de Santo Domingo. Foto: Cortesía Tolón Pelé

Una de las actividades a las que invitan los tsáchilas es al recorrido en rafting por los ríos de Santo Domingo. Foto: Cortesía Tolón Pelé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Santo Domingo
(F-Contenido Intercultural)

La nacionalidad Tsáchila presentó una variada oferta de actividades ancestrales por el feriado de la Batalla del Pichincha. Se trata de una agenda de turismo comunitario que incluye recorridos por los senderos del bosque y visitas al museo viviente, ubicado en la comuna Chigüilpe, en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

Las actividades empezarán mañana con un ritual de bienvenida a los turistas.  A ellos se les invitará a untarse el característico achiote en el cabello, que es un signo de protección frente a males.

Albertina Calazacón, líder de la empresa comunitaria Tolón Pelé, manifestó que estas actividades turísticas se retoman luego de que fueran suspendidas por el terremoto y sus réplicas.

Para estos días de feriado se esperan alrededor de 2 500 visitantes en las siete comunas de la nacionalidad. Calazacón aseguró que a través de las agencias de viaje con las que tienen convenios se hicieron promociones.

En la agencia, Suárez & Suárez, por ejemplo, se promocionaron las riquezas culturales como las limpias purificadoras, artesanías y vestimenta autóctona.

Santiago Suárez, gerente de esta firma, indicó que por ser una temporada baja lograron reservaciones con alrededor de 150 personas de Quito, Guayaquil y Cuenca. Una de las actividades atractivas para este feriado es el recorrido en rafting con una delegación de la nacionalidad tsáchila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)