27 de diciembre de 2015 10:56

Las playas de Guayas y Santa Elena esperan más turistas para Fin de Año

Playa Salinas, en Santa Elena. Foto: Archivo EL COMERCIO

Playa Salinas, en Santa Elena. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Guayaquil

Salinas experimenta un feriado inusual. Es el punto de referencia de muchos de turistas para recibir el nuevo año en la arena, junto al mar. Pero este feriado de Navidad también está dejando buenos resultados para los operadores turísticos, como detalla Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de este cantón de la provincia de Santa Elena.

“Hemos tenido bastante concurrencia de turistas de la Sierra. Muchos se quedan hasta Fin de Año”, explica Arboleda.

Salinas cuenta con unas 12 000 plazas de hospedaje formales. A inicios de mes no pasaban del 20% de reservas. Pero ahora superan el 80% de confirmaciones para la próxima semana. A esta oferta hotelera se suman otras 20 000 plazas de hotelería informal, generalmente departamentos y casas alquiladas por esta fecha.

En esta zona costera los visitantes no solo pueden disfrutar de sol, mar y arena. Arboleda invita a los viajeros a practicar toda una gana de deportes extremos y a visitar museos, zonas de avistamiento de aves y la atractiva Ruta del Spondyllus.

General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, también espera que las visitas aumenten para el feriado de la siguiente semana, ya que estos días de Navidad no han sido muy buenos para los propietarios de hoteles.

Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo del cantón, cuenta que recién este sábado 26 de diciembre reportaron un ligero incremento de turistas. Por ahora solo cuentan con un 40% de reservaciones y confían en que la cifra suba a partir de este lunes.

Playas tiene 78 sitios de hospedaje, entre hoteles, hosterías y hostales. También ofrece una amplia variedad de opciones como los bosques de manglar, la Isla de los Pájaros, la observación de delfines y playas para surfistas como Engabao. Su cercanía a Guayaquil es su principal imán, pues se ubica a 97 kilómetros de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)