18 de julio de 2015 16:08

El turismo fluye a Manabí por el avistamiento de las ballenas jorobadas

El atractivo principal hasta septiembre en Puerto López es el avistamiento de ballenas jorobadas. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

El atractivo principal hasta septiembre en Puerto López es el avistamiento de ballenas jorobadas. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Manta (I)

En Puerto López, sede del Parque Nacional Machallilla (PNM), desde fines de junio el turismo bulle los fines de semana. El atractivo principal hasta septiembre es el avistamiento de ballenas jorobadas. Los mamíferos marinos arriban desde los mares australes para aparearse y parir a sus nuevas crías.

En la zona del embarcadero de yates turísticos, suroeste del enclave marino, el movimiento de visitantes es continuo. Las 13 embarcaciones que realizan tours hacia las islas de La Plata y Salango, trabajan junto a guías y capitanes desde las 08:00.

Ángel Pincay, es dueño del yate Lobo Marino. A las 15:00 de hoy, 18 de julio, navegaba frente a las costas de Puerto López y comentó que las ballenas aparecieron, realizaron saltos y enloquecieron a los turistas.

Los visitantes gustan mucho de ir a isla Salango debido a que el macizo marino está a 20 minutos de Puerto López. Los turistas argentinos Manuel y Alberta Rodríguez arribaron hoy (18 de julio) para hacer snorqueling (buceo de superficie). Observar ballenas es fenómeno, pero también nos gusta hacer buceo, en Salango hay un maravillo parche coralino, lo aprovechamos para mirar los peces que habitan en el lugar, señaló Manuel.

La alimentación basada en los mariscos está al alcance de todos los bolsillos. En el nuevo mercado de Puerto López hay almuerzos desde USD 2,75, mientras en los 25 restaurantes ubicados frente al malecón, hay platos a la carta de USD 8 en promedio.

El sol salió levemente este día, su resplandor sirvió para que los turistas puedan captar buenas tomas de las ballenas, aseguró Pincay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)