29 de mayo de 2014 00:22

Las noches de Madrid: los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna

Entre bebidas y música tradicional, Madrid ofrece muchas opciones para la noche

Entre bebidas y música tradicional, Madrid ofrece muchas opciones para la noche. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Turismo
Quito

La capital de España es un lugar reconocido por su vida nocturna. Las fiestas son un momento perfecto para conocer toda la diversión que ofrece esta ciudad, para los madrileños el término utilizado para las fiestas es “marcha”. Por esto, los bares, discotecas y pubs, sitios de consumo de bebidas alcohólicas, son los lugares perfectos para ir de marcha.

La página turística oficial de Madrid, esmadrid.com, ofrece a los turistas que buscan diversión nocturna, en la capital del país ibérico, una amplia gama de alternativas- gran variedad de lugares y precios- para todos los gustos. “Madrid nunca duerme”, “Esta noche todo el mundo a la calle” son expresiones que describen cómo se disfruta de la noche en esta gran capital.

El Barrio de las Letras es una zona cultural pero también de distracción. Esta zona de Madrid lleva este nombre porque escritores famosos como, Miguel de Cervantes o Lope de Vega vivieron entre las calles de este barrio. Pero en la noche Las Letras deja de lado el aspecto cultural y da espacio a bares y tabernas que encienden la noche en esta zona tradicional.

Una de las tabernas más famosas ubicadas en este barrio es La Tapería del Prado. Está abierta hasta la media noche todos los días y ofrece entre carnes, vino y cerveza se puede disfrutar de una velada inolvidable en un ambiente tradicional madrileño. Los precios varían entre 15 y 25 euros por persona (USD 20.39 y 33.99) con un menú muy extenso en el que resaltan las tapas, plato tradicional español.

Otro de los barrios populares para la marcha (fiesta) en Madrid es Malasaña. Es la zona alternativa de Madrid por excelencia, tras la dictadura de Guillermo Franco, los jóvenes escogieron este barrio para desfogar toda la represión que vivieron durante la dictadura entre fiestas y música. Así fue que este sector se convirtió en un icono para la alegría juvenil y se mantiene así hasta la actualidad.

En Malasaña existen bares como el mítico ‘Vía Láctea’ o ‘El Laboratorio’ son bares para tomar cervezas o disfrutar de música alternativa. También existen obras de teatro y espectáculos culturales nocturnos. Aquí el espíritu joven nunca envejece con 15 euros (USD 20.39), se puede escuchar en concierto a algunos de los grupos que en los años 80 cambiaron la forma de vivir en la juventud madrileña.

La zona universitaria es otro punto clave de las actividades nocturnas en Madrid, de hecho, las discotecas y bares para jóvenes están en Moncloa por su cercanía con residencias universitarias. Entre los sonidos fuertes del rock en el bar “The Rock” o espacios más tranquilos en los que se puede disfrutar de música pop. Moncloa invita a vivir un momento alegre y relajado.

Si la opción es algo más elegante, el mejor lugar es Salamanca. Esta es la zona en donde se despliegan las grandes discotecas de lujo. Las más famosas son la discoteca Klimnt Gallery o Garamond le Club. Tal es la suntuosidad que un trago en estas discotecas puede costar alrededor de 7 euros (USD 9.52). Si se cuenta con los recursos en Salamanca se puede vivir una de las mejores experiencias nocturnas de Madrid.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)