30 de mayo de 2014 17:14

Caminando por Lima, las opciones que no puedes perderte

Plaza de San Martín

Vista nocturna de la Plaza de San Martín en Lima. Foto: Cuenta de Facebook Ministerio de Turismo del Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 2
Redacción Turismo
Quito

Lima es la ciudad peruana que más visitas recibe de ecuatorianos. Según datos del INEC, en el año 2012 más de 100 000 ecuatorianos viajaron hacia ese destino. Las noches en esta ciudad son el momento perfecto para conocer la ciudad desde otra perspectiva, una experiencia fascinante.

La capital del Perú está llena de atractivos turísticos que se pueden visitar durante el día, por ejemplo su centro histórico, plazas y museos. Pero conocer esta ciudad por la noche es una experiencia diferente. Caminar por los rincones más llamativos de Lima, probar su gastronomía, harán que esta ciudad sea inolvidable.

Desde Quito parten vuelos diarios de distintas aerolíneas hacia Lima, con un precio de USD 577 y en un tiempo estimado de dos horas se puede llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, del Perú que está ubicado a diez kilómetros del centro de Lima.

Una velada en la capital peruana se puede iniciar con un paseo por el antiguo pasaje San Ramón, conocido como “Calle de las Pizzas”, los pasajes abarrotadas de gente es un panorama muy común en esta zona famosa. Los platos en esta concurrida zona de Lima pueden costar entre USD 2 y 10.

El Restaurante Huaca Pucllana es uno de los más famosos para visitar en la capital peruana, está ubicado en una de las zonas arqueológicas más importantes de la ciudad que data del siglo V d.C. El Restaurante Huaca Pucllana ofrece comida tradicional del Perú en un ambiente de lujo.

Otra atracción - sobre todo en las noches- es El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva en el centro de la ciudad. Aquí se realiza un espectáculo de música, luz, imágenes, efectos láser y agua. Trece fuentes ornamentales le han dado a este complejo el título de 'El Complejo de Fuentes más Grande del Mundo'.

Quien visita Lima no puede dejar de probar el cóctel más famoso y tradicional del Perú, el "Pisco Sour". Esta mezcla del licor- que combina jugo de limón y pisco- fue declarado en el 2007 como Patrimonio Cultural Peruano.

El baile también está presente en Lima, la esencia de ritmos latinoamericanos juega un papel importante en la ciudad. En junio, julio y agosto, época de verano en Lima, las salsotecas cerca de las playas del sur de la ciudad son el sitio perfecto para dejarse contagiar de la calidez de los ritmos latinos.

La Peña del Carajo es la discoteca más famosa para bailar, ésta fue creada en 1999. Dos jóvenes emprendedores la fundaron para difundir y conservar la música criolla del Perú. Aquí se combinan la música popular peruana y la interacción de los músicos y bailarines con el público.

Para una noche cultural, se puede realizar un recorrido histórico por el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, uno de los más antiguos de Latinoamérica. Este complejo de esculturas funerarias ofrece una visita guiada por la noche con un precio de 20 soles para adultos (USD 7.16) y 10 soles para niños (USD 3.58).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)