24 de mayo de 2014 00:26

Al ecuatoriano le gusta viajar a EE.UU.

Imagen de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Foto: EFE

Imagen de la Estatua de la Libertad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción Viajes
Quito

En los últimos cuatro años, Estados Unidos fue el destino más visitado por los ecuatorianos que salen del país para hacer turismo. Según datos del INEC, alrededor de 300 000 personas viajaron hacia ese país en el 2013. El segundo destino más visitado es Perú y en tercer lugar Colombia.

El año en el que más ecuatorianos viajaron hacia el país del norte fue 2013, en este año 395 071 compatriotas escogieron a este lugar como su destino turístico. Miami, New York y Orlando son las ciudades más visitadas por los ecuatorianos que escogen la temporada veraniega para viajar a estos destinos.

Junio y julio son aptos para viajar, por ejemplo, hacia  Miami. En esta época del año coinciden las vacaciones de la mayoría de universidades ecuatorianas con el buen clima de las playas de Florida. Entre junio y agosto el clima de esta región varía entre los 30 y 34 grados. Orlando es otra de las ciudades más visitadas, en este lugar se pueden encontrar grandes parques temáticos. Disney World es uno de estos parques temáticos para visitar este lugar se ofrecen paquetes turísticos que van desde los 96 hasta los USD 200. Esto depende del número de parques que los turistas visiten.


Perú
en segundo lugar y Colombia en tercero son los otros países a los que más viajan los ecuatorianos, la cercanía que existe entre Ecuador y estos destinos los hace muy atractivos para el turismo nacional. 203 174 personas viajaron a Perú en el 2013, en el mismo año 107 614 nacionales visitaron Colombia.

Las ciudades peruanas más visitadas son Lima, Arequipa y Cusco por sus atractivos culturales e históricos; la última ciudad es un imán de turistas por las ruinas de Machu Picchu.

Mientras que en Colombia los destinos más visitados son Bogota, Calí y Medellín este país ofrece varias opciones de diversión, sobre todo nocturna. Según las temporadas, los precios de los boletos hacia estos destinos varía. Para viajar a Lima el costo de un pasaje está alrededor de USD 500. Para Colombia se pueden conseguir boletos a USD 400 en los meses de junio y julio.

En Europa, el país más visitado por ecuatorianos es España. Madrid y Barcelona son las ciudades que más compatriotas reciben. En Madrid se puede realizar un tour por la ciudad en un bus de dos pisos que conduce a los turistas por los lugares más emblemáticos de la capital española, el precio de este tour es de USD31.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)