29 de mayo de 2014 16:48

La rumba es el alma de Colombia, estas son sus cinco fiestas más populares

El carnaval en Barranquilla es reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad

El carnaval en Barranquilla es reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Turismo
Quito

Colombia se ha establecido como uno de los destinos turísticos más importantes dentro de Latinoamérica y ofrece alternativas culturales, históricas, naturales y mucha diversión. La rumba, como se conoce en Colombia a las fiestas, es un espacio en la cual se mezclan el carisma de los colombianos con la rica tradición histórica, combinación que pone en evidencia el carácter especial de estas celebraciones.

Las ciudades colombianas tienen fiestas que las identifican, todas guardan sus propias peculiaridades y tradiciones que las hacen únicas. Desde Valledupar en el norte caribeño del país hasta Medellín, la ciudad de la eterna primavera, en el sur, la rumba corre por las venas de los colombianos. Estas son las cinco fiestas más importantes que se celebran en Colombia:

1. Feria de las Flores en Medellín

Medellín, la capital del departamento de Antioquia está ubicada en el norte colombiano con una temperatura promedio de 23 grados. Hace 57 años en esta ciudad se realiza la Feria de las Flores en el mes de agosto. Así, los balcones y plazas llenos de flores se unen a la música tradicional de la región creando un ambiente lleno de diversión y color. En el mes de agosto un vuelo Quito – Medellín tiene un valor de USD 224.

2. Festival del Tiple y la Guabina en Vélez

En la zona andina, al norte de Colombia está Vélez. En el mes de agosto se celebra en esta ciudad el Festival del Tiple y la Guabina. El tiple es un instrumento de cuerda tradicional de la zona andina colombiana y la guabina es un baile que realizan los campesinos de los Andes con su atuendo típico. Vélez está a cuatro horas en auto desde Bogotá. El costo de un pasaje Quito – Bogota es de USD 224 en el mes de agosto.

3. Feria de Cali

Cali es conocida como la capital de la salsa y está en el centro de Colombia con un clima promedio de 28 grados. Entre el 25 y el 30 de diciembre se realiza la Feria de Calí, el evento de apertura de la feria es el Festival de Salsa, que se realiza en el Salsodromo una calle de un kilómetro por la que desfilan las mejores escuelas de salsa de la ciudad. El precio de un viaje Quito – Calí en la época de la feria es de USD 581.

4. Carnaval de Barranquilla

Barranquilla se ubica en la zona atlántica colombiana, con una temperatura promedio de 30 grados. En Febrero se celebra El Carnaval de Barranquilla declarado por la UNESCO como Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. Destacan los disfraces y las comparsas que son preparadas por los barranquilleros durante todo el año. Un vuelo Quito – Barranquilla cuesta alrededor de USD 500 dólares.

5. Festival Internacional de la Leyenda Vallenata

El Festival de la Leyenda Vallenata se realiza en Valledupar, ciudad localizada al norte de Colombia y conocida como la cuna del Vallenato, ritmo típico de este país. El festival está lleno de conciertos de este ritmo caracterizado por sus notas en acordeón. El objetivo del Festival de la Leyenda Vallenata es defender y difundir este ritmo tradicional. En la época del festival un vuelo Quito – Valledupar cuesta USD 874.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)