4 de junio de 2014 12:03

Las aplicaciones de celular para conocer Sudamérica

Los Ministerios de Turismo de los países sudamericanos han creado aplicaciones de celular para promocionar sus atractivos

Los Ministerios de Turismo de los países sudamericanos han creado aplicaciones de celular para promocionar sus atractivos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Turismo
Quito

Los países de la región han creado aplicaciones especiales para celulares que permiten mejorar la experiencia de los viajeros que llegan a sus territorios. Los Ministerios de Turismo de: Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela han creado estos servicios.

Desde mapas de los lugares turísticos más interesantes de cada país, actividades especiales para los turistas, hasta la opción de hacer reservas desde tu celular son las alternativas que te dan estas herramientas que son gratuitas.

1. Guía Quito

Ecuador aun no cuenta con una aplicación para turismo aunque se está desarrollando la misma para los próximos meses. El Municipio de Quito ha creado un software que tiene el nombre de la ciudad y está disponible para todas las plataformas de celulares inteligentes.

Guía Quito  es una aplicación que te permite escoger las actividades que deseas realizar en la capital ecuatoriana, está dividida en: atracciones, de compras, restaurantes, bares y entretenimiento, transporte, eventos, servicios varios y hoteles. Cada una de las opciones cuenta con una galería de imágenes y mapas de los lugares para visitar.

2. Brasil Experience Mobile

Es una aplicación que recoge las opiniones de viajeros sobre los lugares más emblemáticos de Brasil. Esta aplicación te permite registrar imágenes con audio y crear una secuencia con dichas imágenes, esta secuencia puede ser compartida en las redes sociales Facebook y Twitter.

El objetivo de la aplicación es que los turistas conozcan las sugerencias que han hecho otros viajeros antes de conocer un lugar de Brasil y tener opciones de las actividades que puedes realizar en estos destinos. Brasil Experience Mobile se puede conseguir en Apple Store o Google Play.

3. Argentina Guía de Viaje

Esta aplicación está disponible para sistemas operativos Android y Apple y fue desarrollada por el Ministerio de Turismo de Argentina. Argentina Guía de Viaje, divide la experiencia para conocer este país en cinco alternativas con lugares y actividades que se pueden realizar al entrar en esta aplicación.

Estas son las opciones que ofrece Argentina Guía de Viaje: Activa con sugerencias de deportes, Auténtica donde se puede observar lugares culturales y tradicionales de esta nación, Natural con opciones de los mejores paisajes naturales, Gourmet para el turismo gastronómico y Reuniones, con alternativas para la creación de eventos.

4. Colombia Travel

Colombia tiene tres aplicaciones turísticas que se pueden descargar en su página oficial: Meeting Colombia, Colombia Travel y Buceo Colombia. Todos estos programas están dirigidos a promocionar esta nación. Meeting Colombia permite ver las ofertas que tiene Colombia para reuniones de trabajo.

Colombia Travel está dirigida específicamente al turismo, en esta aplicación se puede encontrar información de las ofertas turísticas colombianas y sus alternativas en cuanto a deportes de aventura, visitas naturales o el agroturismo. Todas estas opciones están ubicadas en un mapa. El programa está disponible en Apple Store y Google Play.

5. Aplicaciones del Perú

Perú tiene cuatro aplicaciones relacionadas con el turismo internacional: Perú Natural, Audioguías la ciudad te habla y Servicios turísticos. Estos programas se los puede descargar en la página de turismo peruana y está disponible para sistemas operativos Apple y Android.

Perú Natural hace un recorrido por todos los atractivos naturales que tiene este país, Audioguías la ciudad te habla es una opción con guías dentro de las ciudades más importantes del Perú y Servicios Turísticos es la aplicación que permite conocer información sobre la oferta hotelera peruana.

6. Playas de Venezuela

Esta aplicación te permite encontrar las playas más importantes de Venezuela. Cada uno de estos lugares está ubicado en Google Maps y tiene una guía de cómo llegar a ellos. Para descargar de forma gratuita el programa de turismo venezolano se debe ingresar a la página oficial de este país.

También existe la opción de encontrar fotos referenciales de las playas y una ficha técnica en la que consta información de hoteles, transportes y lugares de emergencia. La aplicación Playas de Venezuela está disponible para sistemas operativos: Android, Apple y Black Berry.

7. Chile Travel

Es la aplicación que ha creado el Ministerio de Turismo chileno, Chile Travel  te muestra destinos en este país o la posibilidad de saber qué eventos se están realizando en cada región de Chile, así como los hoteles a los que se puede acceder y los medios de transporte.

Otra alternativa de la aplicación es un mapa en el que están marcados los mejores lugares turísticos que puedes visitar. La otra posibilidad que te ofrece Chile Travel es un diario en el que podrás guardar información sobre las experiencias vividas en tu visita turística. Chile Travel está disponible en la página oficial de viajes de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)