13 de abril de 2017 11:28

Una turba lincha a un joven por publicar blasfemias en Facebook en Pakistán

La creación de un perfil ficticio en Facebook ocasionó la violación múltiple de una joven italiana. Foto: AFP

El asesinato del joven se produce después de que el Gobierno paquistaní haya puesto mucho hincapié en los contenidos blasfemos en internet y amenazase con bloquear las redes sociales que no colaborasen en la eliminación de esos mensajes. Foto: archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Una turba linchó este 13 de abril del 2017 a un joven e hirió a otros dos en una universidad del noroeste de Pakistán por supuestamente publicar contenidos blasfemos en Facebook, informaron a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió por la tarde en la universidad Abdul Wali Khan de la ciudad de Mardan cuando un grupo de jóvenes se acercó al estudiante de periodismo Mashal Khan gritando eslóganes pidiendo respeto por el profeta del islam, y después lo apalearon, dijo a Efe el jefe de la comisaria de la zona, Saleem Khan.

"Según la declaración de los estudiantes arrestados y los trabajadores de la universidad, Mashal había publicado contenido blasfemo en Facebook", indicó Khan.

El policía señaló que las causas concretas de la muerte no están claras y están investigando si además de la paliza le dispararon.
Otro portavoz policial de la ciudad, Alam Shinwari, indicó a Efe que las fuerzas de seguridad han rodeado el centro universitario, que ha sido cerrado y evacuado tras el incidente.

"Hemos arrestado a 90 estudiantes, que están siendo interrogados", señaló Shinwari.

El asesinato se produce después de que en las últimas semanas el Gobierno paquistaní haya puesto mucho hincapié en los contenidos blasfemos en internet y amenazase con bloquear las redes sociales que no colaborasen en la eliminación de esos mensajes.

Según anunció recientemente el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali, Facebook está bloqueando contenidos blasfemos a petición de su Gobierno.

La blasfemia es una controvertida y peligrosa cuestión en Pakistán después del endurecimiento de las leyes coloniales británicas en los 80 que establecieron penas de muerte por este delito, aunque nadie ha sido ejecutado por ello.

Sin embargo, al menos 53 personas relacionadas con casos de blasfemia, entre ellas acusados liberados por tribunales, abogados defensores o familiares de los supuestos blasfemos, han sido asesinados por turbas.

El exgobernador de la provincia del Punyab, Salman Tasir, fue asesinado en 2011 por su guardaespaldas, que le disparó en 28 ocasiones, por defender a la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por supuestamente insultar al profeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)