15 de junio de 2017 15:34

El Túnel de la Ciencia llegará por primera vez a Quito

En una rueda de prensa que tuvo lugar hoy, 15 de junio de 2017, se presentó el proyecto del túnel de la ciencia que llegará a Quito el 22 de junio. Foto: EL COMERCIO.

En una rueda de prensa que tuvo lugar hoy, 15 de junio de 2017, se presentó el proyecto del túnel de la ciencia que llegará a Quito el 22 de junio. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Paola Gavilanes

Vincular a los niños y a los jóvenes a la ciencia, de una forma lúdica e interactiva, es el principal objetivo del paso del Túnel de la Ciencia por Quito. Se trata de un museo interactivo que desde el 2000 ha recorrido diferentes países de los cuatro continentes. En América Latina estuvo en Perú, Colombia, Argentina.

El Túnel de la Ciencia fue creado por la Sociedad Max Planck, el conglomerado de institutos de investigación más importante de Alemania. El nombre honra la memoria del Max Planck, el físico alemán que inició la mecánica cuántica.

Raymond DeQuín, encargado de Comunicación y Cultura de la Embajada de Alemania en Ecuador, contó hoy (15 de junio de 2017), durante una rueda de prensa en el hotel Hilton Colon, que actualmente existen 279 directores Max Planck, repartidos en 83 institutos. Cada director es un investigador destacado en una determinada área.

Él destacó que uno de los objetivos de llevar el Túnel de la Ciencia a diferentes países es despertar el interés por la química, biología, tecnología, pues, según él, muchos bachilleres tienen entre sus prioridades ser actores, futbolistas. “Quieren hacer dinero y creen que con la ciencia no hay esa oportunidad”. Añadió que un investigador también puede vivir y mantener a una familia cómodamente.

Juergen Reichardt, Vicecanciller de Investigación en la Universidad Yachay Tech, añadió que desde su creación en 1948, las filas científicas del Instituto Max Planck han sido reconocidas con al menos 18 premios Nobel y que la entidad ha realizado más de 15 mil publicaciones en revistas científicas de renombre internacional.

En Quito, el Túnel de la Ciencia se instalará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Será el espacio destinado para que grandes y chicos se involucren con la Química, Física, Ciencias Naturales y otras disciplinas en 1 200 metros cuadrados. Allí, los visitantes podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra y, en general, el universo.

El Túnel abrirá sus puertas el próximo jueves 22 de junio y permanecerá en la capital hasta el 21 de agosto. El horario de atención será de miércoles a domingo. Los estudiantes tendrán acceso gratuito, mientras que el costo de la entrada para los adultos será de USD 4.

La atracción es auspiciada por la Universidad Yachay Tech, la Escuela Politécnica Nacional, la embajada alemana, la Cámara de Comercio Alemana-Ecuatoriana, la empresa ecuatoriana Sertecpet y la Agencia de Promoción Económica del Municipio ConQuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)