30 de septiembre de 2014 15:30

Tumbes alista la feria gastronómica ‘Perú, mucho gusto’

El majarisco y la ronda marina son algunos de los platos que los asistentes podrán degustar en la feria gastronómica 'Perú, mucho gusto' a realizarse en Tumbes. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El majarisco y la ronda marina son algunos de los platos que los asistentes podrán degustar en la feria gastronómica 'Perú, mucho gusto' a realizarse en Tumbes. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

La mañana de este martes 30 de septiembre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, presentó en Guayaquil la información de lo que será la feria gastronómica ‘Perú, mucho gusto’. Este evento culinario se realizará del 10 al 12 de octubre en Tumbes, en el norte del país vecino.

Ahí, un grupo de expositores, divididos en 30 stands, ofertará diversos platillos peruanos. El arroz con pato, la causa de cangrejo, el seco de pato, el arroz con conchas negras, el majarisco y la ronda marina, son algunos de los platos que estarán disponibles en este encuentro gastronómico.

Uno de los objetivos de esta presentación es convocar asistentes de Ecuador, sobre todo de Cuenca, Loja, Machala y Guayaquil.

María Teresa Villena, directora general de la oficina comercial del Perú en Ecuador, aseguró que se busca fomentar el turismo fronterizo, dada la cercanía entre ambos países.

Según datos del Mincetur, el evento espera recibir cerca de 8 000 visitantes en esta, su décima edición. De este total, esperan que el 20% sean turistas ecuatorianos.

La entrada a este festival es libre. El único requerimiento es presentar la cédula de ciudadanía y entregar tres botellas plásticas vacías. Villena dijo que la idea es que estos envases sean reciclados para luego ser donados a la comunidad Águilas Emaus, en Piura.

Además de la degustación de platillos, los asistentes podrán recibir clases magistrales de la mano de chefs especialistas en la comida regional. Entre ellos, Félix Loo, del restaurant Madam Tusan; Eduardo Rojas, de El Aguajal; y Eduardo Navarro, de Chaxras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)