6 de agosto de 2014 11:58

Así fue la grabación del final de 'Tumbao'

La gala final del reality show Tumbao trajo sorpresas en la grabación final. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

La gala final del reality show Tumbao trajo sorpresas en la grabación final. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Espectáculos

"Griten más porque de lo contrario no funciona", ordena la reportera de En contacto, Sol Betancourt, al público del reality show Tumbao. Pasadas las cuatro de la tarde del martes empezó en Ecuavisa la grabación de la última gala del reality concurso. Más de 300 personas, entre familiares, equipo de producción y participantes se encontraban en el estudio en el que también se grabó '¿Quién quiere ser millonario?' y 'Canta si puedes'.

Para empezar, los presentadores, Michela Pincay y Henry Bustamante, anunciaron a los jueces. Guillermo Mazorra, representante de Sony, el cantante chileno Américo y Huey Dunbar, conocido por su participación en el grupo DLG y por ser ganador de seis premios Grammy, fueron los jueces que decidirían el pase a la fama de uno de los dos tríos finalistas.

"Al inicio de mi carrera yo también me presenté a un reality como este, de música afroamericana. Yo no iba ni en la mitad de la canción y me pidieron que me vaya", cuenta Huey Dumbar, para explicar a las finalistas que no todo se define esa noche. Guillermo Mazorra, en cambio, dice que este tipo de espacios sirven para encontrar talentos y que Sony busca una "propuesta musical que muestre preparación y desempeño en escena".

Américo hace su entrada al escenario, en medio de gritos de la audiencia, esta vez espontáneos. Después de un corte de preparación, Américo empieza el show con la popular Que levante la mano y continúa con Te vas. Al finalizar, declara que es la primera vez que tiene que decidir algo tan importante y agradece la responsabilidad que han puesto sobre sus hombros.

Dos tríos de chicas eran las finalistas, Exotic Girls y las chicas que no habían pensado en un nombre para su grupo, aunque deleitaron a la audiencia con una clásica del pop rock también interpretada por Thalía. Por su lado, Exotic Girls hizo mover hasta al equipo de producción con una conocida canción de Wisin, Jennifer López y Ricky Martin.

La gala final del reality show Tumbao trajo sorpresas en la grabación final. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

La gala final del reality show Tumbao trajo sorpresas en la grabación final. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

Los productores que compartieron con ellas por casi cuatro meses en la Casa de la Música en Quito tenían muchas expectativas y deseaban que haya un empate, pues el trío ganador grabaría un sencillo con Slow, integrante del grupo colombiano de música urbana ChocQuibTown, bajo la licencia de Sony. Por el contrario, sus familiares hacían barras y en medio de nervios y cansancio deseaban que sean sus hijas las que ganen el premio.

Entre cortes y repeticiones, la grabación duró un poco más de dos horas. Después de un par de canciones más de Américo, anuncian que ya tienen una resolución. Como siempre, hay mucho suspenso y conversaciones que retrasan el veredicto. Al final, se da a conocer a las ganadoras en medio de gritos de reclamo de algunos familiares. Las personas empiezan a salir, mientras en el escenario las ganadoras festejan y se abrazan entre ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)