23 de junio de 2014 10:04

La tumba de 'Jacko' volverá a cubrirse de rosas en quinto aniversario

Michael Jackson. Foto: Archivo AFP

Michael Jackson, rey del pop, falleció hace cinco años. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Los Ángeles

En 2013 sus fans colocaron más de 13 000 rosas rojas frente al sepulcro del 'rey del pop' y la idea es que este miércoles, 25 de junio, cuando se cumplan cinco años de su muerte, la tumba vuelva a estar adornada por un mar de rosas rojas.

Más de 5 000 personas se anotaron en la página de facebook "One Rose for Michael J. Jackson" (Una rosa para Michael J. Jackson), iniciativa para la que se solicita el pago de USD 3.

El cantante murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una sobredosis del narcótico Propofol. Diez semanas después fue sepultado en un mausoleo en el cementerio Forest Lawn en Glendale, cerca de Los Angeles.

Desde entonces, fans, familiares y promotores musicales se ocupan de que su recuerdo siga vivo. Durante la entrega de los Billboard Awards, celebrada a mediados de mayo en Las Vegas, Jackson fue la estrella de la noche gracias a un holograma que hizo delirar al público.

El 'Jacko' artificial bailó "Slave To The Rhythm", una de las canciones de su álbum póstumo. Un equipo trabajó durante meses para poder crear la ilusión de que la leyenda del pop sigue entre los vivos.

Al mismo tiempo, el álbum 'Xscape', con canciones hasta ahora inéditas del "rey del pop" como "Love Never Felt So Good" y "Slave To The Rythm" producidas por Timbaland en base a material antiguo sin editar, logró entrar en los rankings de éxitos musicales.

Incluso se hizo dinero con la copia del certificado de matrimonio de Jackson: en mayo, una reproducción del documento que certificaba su matrimonio con Lisa Marie Presley hace 20 años fue subastada por casi USD 50 000.

De acuerdo con la revista económica "Forbes", en sólo un año el cantante de "Thriller" generó para sus herederos alrededor de USD 160 millones gracias a la venta de discos, ingresos por derechos de su catálogo musical y conciertos tributo en Las Vegas.

Con ello se convirtió el pasado octubre en el más rico entre las estrellas muertas, superando de lejos a Elvis Presley -fallecido en 1977-, que "sOlo" generó USD 55 millones sobre todo por Graceland, su antigua residencia convertida en atracción turística.

En el aniversario de su muerte, la familia de Jackson vuelve a estar en el candelero. Su hermano Tito, de 60 años, dio a principios de junio una entrevista en el programa de TV británico "Jeremy Kyle Show" sin revelar nada muy nuevo. "Él era distinto", dijo sobre su hermano menor. "Michael nunca tuvo una infancia como la conocimos nosotros", añadió el guitarrista de The Jacksons, que afirmó que su hermano nunca había crecido del todo.

Tres días después del quinto aniversario de su muerte, Jackie, Jermaine, Marlon y Tito volverán a presentarse sobre un escenario en el estado norteamericano de Oklahoma.

Para julio tienen planeados conciertos en París, Londres, Mónaco y Amsterdam. Por su parte, el hijo mayor de Jackson, Prince (de 17 años), tiene más de 230.000 seguidores en Twitter, mientras que como la mayoría de adolescentes su hija Paris (de 16) también postea fotos de ella y sus amigos en Instagram.

"La música es mi vida", escribió a mediados de junio en la red. Hace un año Paris ingresó en terapia tras un presunto intento de suicidio. Su abuela, Katherine Jackson, de 84 años, dijo que la joven sufría mucho por la muerte de su padre.

Según los medios locales, Paris va a un colegio en el estado norteamericano de Utah.

Katherine, la madre de 'Jacko', tiene la tutela de Prince, Paris y Blanket, de 12 años. Por otra parte, desde que salió de prisión el año pasado, se sabe poco y nada del exmédico de Jackson Conrad Murray, quien suministró al cantante la dosis letal Propofol, un medicamento que el cantante consumía para poder dormir.

En 2011, el cardiólogo fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio negligente, aunque sOlo tuvo que cumplir dos. Debido a su buena conducta, fue liberado antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)