3 de abril de 2015 10:46

Las tuberías de cobre son limpias y duraderas

Este tipo de tubería puede emplearse en conexiones de líquidos, gases, refrigeración y eléctricas. Foto: EL COMERCIO.

Este tipo de tubería puede emplearse en conexiones de líquidos, gases, refrigeración y eléctricas. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Construir

El cobre es un metal poco reactivo, por lo tanto es menos susceptible de corroerse u oxidarse.

Daniel Carrera, técnico de AquaCobre, explica que es un buen conductor de electricidad, líquidos y gases. Esas bondades lo han convertido en un elemento útil en la construcción.

Rosario Dolberg, administradora de Dolberg & Dolberg, asegura que se lo utiliza, habitualmente, para instalaciones de agua caliente y fría con temperaturas y presiones variables, en edificios o casas. También, para sistemas de gas, calefacción y contra incendios.

Según Carrera, la pureza del tubo de cobre es una ventaja frente a cualquier otro metal, polímero plástico y PVC. Tampoco permite el crecimiento de bacterias, que podrían afectar la salud.

Dolberg asegura que el hierro se oxida con el constante paso del agua; una desventaja frente al cobre. Incluso las partículas de plomo generadas en las tuberías de hierro podrían contaminar el líquido y afectar a quien lo beba.

En el caso del PVC señala que la instalación es más compleja y existen riesgos de dilatación, que dañan la estructura del material.

Ambos expertos coinciden en que el costo del cobre es elevado. Sin embargo, este gasto no se repetirá porque es un elemento de larga duración: hasta 40 años si su instalación es adecuada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)