15 de enero de 2015 16:40

Diez trucos que quizás no conoce de WhatsApp

Le presentamos diez trucos que pueden ayudarle a mejorar su experiencia en el servicio de mensajería instantánea más popular. Foto: AFP.

Le presentamos diez trucos que pueden ayudarle a mejorar su experiencia en el servicio de mensajería instantánea más popular. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 7
Indiferente 18
Sorprendido 15
Contento 58
Redacción Elcomercio.com

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, tiene más 700 millones de usuarios a nivel mundial. Sin embargo, muchos de ellos no conocen ciertos trucos que pueden ayudar a optimizar su experiencia con la aplicación.

La BBC recogió diez ‘tips’ para ayudar a mejorar el uso de WhatsApp, corregir ciertos errores, ahorrar Internet y mejorar la privacidad dentro del servicio.

Para poder realizar ciertos cambios se necesitará de aplicaciones externas. No obstante, varios otros se encuentran escondidos en las configuraciones del servicio.

A continuación 10 trucos que le pueden ayudar a mejorar su experiencia en WhatsApp.

Envío de archivos en otros formatos

Con el paso del tiempo WhatsApp se ha actualizado para permitir a sus usuarios enviar fotos, audio y video. Pero por medio de la aplicación no se pueden enviar canciones, documentos en PDF o archivos de Word.

Esto se soluciona con aplicaciones externas. Cloud Send para Android o MP3 Music Downloader para iOS. Por medio de estas 'apps' se pueden enviar archivos en formato PDF, APK o documentos de Word.

Bloqueo de Whatsapp

Aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalar una clave para WhatsApp. Esto quiere decir que el usuario deberá insertarla antes de abrir la aplicación. Un ‘plus’ para la seguridad de quienes ya tienen su teléfono con clave.

Recibir notificaciones en la computadora

Las últimas actualizaciones de sistemas operativos de computadoras buscan precisamente que los equipos inteligentes interactúen entre sí. Un ejemplo es OSX Yosemite que conecta las computadoras Mac con los iPhone y los iPad, permitiendo que los usuarios reciban las mismas notificaciones en los tres dispositivos.

No obstante, las notificaciones de WhatsApp no se incluyeron en la actualización. Por lo tanto, se desarrollaron aplicaciones como Notifyr para iPhone y Desktop Notifications en Android que permiten ver las notificaciones de mensajes que llegan al celular en Mac o PC.

Para que esto funcione “es necesario instalar la aplicación en el celular y la extensión en el buscador que use en la computadora”, afirma la BBC.

Recibir los mensajes de Whatsapp en tabletas Android

Si bien no existe una aplicación de WhatsApp para tablets, existe una opción para recibir los mensajes en ellas. La BBC explica que para lograrlo se debe “bajar la última versión de WhatsApp en el formato .apk que se encuentra en el sitio web de WhatsApp”.

Más adelante, desde la tableta, se debe instalar la aplicación SRT AppGuard, que impide que una tableta sea reconocida como tal en el sistema. Dentro de la aplicación seleccione WhatsApp y presione Monitor, lo que permite que SRT AppGuard haga una revisión de WhatsApp.

Una vez que el monitoreo termine, desactive la opción ‘read phone status’ y ‘identity under Phone calls’. Más adelante debe activar WhatsApp usando su número de teléfono local para que le llamen y le den un código de verificación de 3 números- necesario para poder usar el servicio-.

Evite que su ‘última conexión’ aparezca

Este truco puede ayudarle a tener más privacidad. WhatsApp le permite ver a sus contactos cuándo fue su última conexión cuando estos abren una conversación con usted. Esto les muestra la hora, en la que por última vez, entró en la aplicación.

Existe una manera sencilla de evitarlo que no necesita de aplicaciones externas. Entre a sus configuraciones de WhatsApp, vaya a cuenta, privacidad, hora de última vez. Una vez allí le aparecerán tres opciones: todos, mis contactos y nadie. Seleccione la que se ajuste mejor a sus necesidades.

Recuperar conversaciones borradas

Con la última versión de WhatsApp el servicio da la opción de archivar una conversación en lugar de borrarla. Pero si usted cometió un error y la borró existe la posibilidad de que su teléfono la guarde en su memoria.

Para recuperar conversaciones borradas puede desinstalar y volver a instalar WhatsApp . Eventualmente, durante la instalación, le aparecerá un mensaje preguntándole si desea restaurar el historial de mensajes.

Ahorro de datos

Es posible que WhatsApp consuma gran parte de su plan de datos. Esto sucede porque las fotos que llegan al servicio se descargan automáticamente, así el usuario no esté conectado a una red WiFi.

Para evitarlo puede ir a configuraciones, configuraciones del chat, descarga automática. Dentro de ese menú usted podrá elegir la opción ‘solo cuando esté conectado a WiFi’, nunca o siempre.

Ver su estadística en WhatsApp

Si usted desea saber qué tan activo es en WhatsApp puede verificarlo en el mismo sistema. Esto funciona siempre y cuando no haya reestablecido sus estadísticas.

Accediendo al menú de configuraciones, 'cuenta' y luego ingresando a la opción ‘uso de la red’ le aparecerá la información sobre cuántos mensajes ha recibido, enviado y cuantos bytes ha usado para enviar y recibir imágenes, videos o audios.

Conocer estos datos puede ayudarle mucho si está intentando ahorrar Internet.

Esconder una imagen sobre otra

Si alguna vez envió por error una imagen a un contacto, hay aplicaciones externas que pueden ayudarle a solucionar estos descuidos.

Megiapp en Android y FhumbApp en iPhone le permiten enviar una imagen nueva para que de esa forma, cuando el receptor abra la fotografía le aparezca la nueva y no la que se envió originalmente.

Desactivar el doble visto azul

Cuando a principios de noviembre del 2014 WhatsApp activó la opción del doble visto azul que permitía a los usuarios verificar si un mensaje había sido leído, las críticas y memes llegaron enseguida.

Frente a esas reacciones negativas WhatsApp incorporó en la versión 2.11.476 la opción de desactivar la notificación de lectura, sin embargo, solo lo hizo para teléfonos Android.

Para desactivar la confirmación de lectura hay que seguir la siguiente ruta: ir a Ajustes, Ubicar Info de cuenta, Privacidad y desmarcar la opción de Confirmación de lectura. Al escoger esta opción, nadie podrá ver si un usuario leyó sus mensajes y tampoco podrá saber si sus contactos han leído los suyos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (18)