30 de abril de 2016 12:42

Trinka y Juanito un opción para ayudar a los niños después de un terremoto

‘Trinka y Juanito’ es un cuento infantil elaborado por psicólogos para ayudar a los niños después de un terremoto

‘Trinka y Juanito’ es un cuento infantil elaborado por psicólogos para ayudar a los niños después de un terremoto. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

Trinka y Juanito’ es un cuento infantil elaborado por psicólogos y educadores para ayudar a los niños y a sus familias a conversar sobre sus sentimientos y preocupaciones luego de haber vivido un terremoto.

Alegría Crespo, directora de la Facultad de Educación de la UDLA, y Mónica Varea, dueña de la librería Rayuela, han iniciado un proyecto para recaudar fondos con el fin de imprimir este libro. El objetivo es que ‘Trinka y Juanito’ llegue a las manos de los niños afectados por el terremoto.

Varea cuenta que este cuento, que tiene el aval de la Red Nacional para el Estrés Traumático, (National Child Traumatic Stress Network, lo consiguieron gracias a la gestión de la psicóloga ecuatoriana Carmen Rosa Noroña, quien trabaja en el Boston Medical Center, en EE.UU.

La adaptación al español fue realizada por un grupo de especialistas en manejo emocional, entre ellos Noroña. ‘Trinka y Juanito’ también cuenta con una guía para padres y maestros para ayudar a los niños a afrontar el temor y la tristeza que se vive en estas situaciones.

La entrega de este material se hará a través de un equipo de psicólogos y profesores que irán a los poblados afectados para enseñar a los padres y maestros cómo utilizar el cuento.

La idea es que cada persona apadrine 30 libros por el valor de USD 20. Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden escribir a libros@rayuela.ec o llamar al 2 273 787. Según el equipo de trabajo que creó este cuento, en Chile, ‘Trinka y Juanito’ ha ayudado emocionalmente a muchos niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)