11 de enero de 2016 13:00

Lágrimas, flores y 'gracias' de los fans a Bowie en su casa en Nueva York

Seguidores de David Bowie le rinden un último homenaje en el apartamento donde vivió cuando estaba en Nueva York. Foto: EFE.

Seguidores de David Bowie le rinden un último homenaje en el apartamento donde vivió cuando estaba en Nueva York. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

“Me siento devastada, como todo el mundo” , resumió con lágrimas en los ojos Penélope, una chica francesa, en la puerta de la casa de David Bowie en Nueva York, donde el lunes 11 de enero de 2016 se apilaban flores en homenaje a la leyenda del rock.

Situado en el tiempo atrás bohemio y ahora coqueto barrio de Soho, el edificio de Lafayette 285 en el que vivía el músico británico fallecido el domingo 10 de enero a los 69 años veía en la fría mañana neoyorquina más periodistas que admiradores.

“Au revoir, David” , rezaba el mensaje que dejó Penélope, de 33 años y que vive en Brooklyn (sudeste de la ciudad de Nueva York) , con su ramo de flores al lado de la puerta de entrada del edificio.

“Tengo un millón de sus canciones que amo, dependiendo de los momentos de mi vida” , contó a la AFP esta joven dibujante de historietas después de llorar apoyada contra unas rejas.

“Tuve suerte de verlo en vivo en París en 2003. Fue un largo concierto. Fue muy respetuoso de sus admiradores y tocó clásicos dos tercios del show a pesar de que venía de publicar un disco en aquella época” , recordó.

La muerte de Bowie sorprendió al mundo, ya que apenas dos días atrás había publicado su 25º álbum, el último de una excepcional carrera que comenzó en los años 1960.

En el edificio de Lafayette todo era discreción y los vecinos entraban y salían sin hablar con la prensa. “Gracias David. Que los dioses nos bendigan a todos” , se leía en otro mensaje en un ramo de flores. En la acera también había unas velas y sahumerios.

Georgina Berrozpe, una española de 45 años que vive en el barrio, se acercó para despedir a un artista que la fascinó desde pequeña y tampoco podía ocultar su “gran tristeza” . “Me enter por los periódicos. Hemos estado un hora con su música y nos hemos puesto a bailar ” , contó a la AFP .

“Era un músico extraordinario que se rodeaba de gente excelente. Crecí con él, me fascinaba desde chica ” , agregó esta investigadora oriunda de San Sebastián.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)