29 de April de 2013 16:28

Tributo a un hijo suicida víctima del bullying

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un hombre estadounidense caminará 5 000 millas en dos años para denunciar el bullying y sanar la pérdida de su hijo de 15 años.

La pérdida de un hijo es un suceso de tan grande magnitud que ni siquiera existe un nombre para llamar a una persona cuyo vástago ha muerto.

Y  así, con un inmenso dolor sumado a la voluntad de impulsar un cambio, Joe Bell comenzó su titánico plan este sábado: caminar 5 000 millas en dos años a través de EE.UU., según reportó el diario The Columbian.

El hijo de Joe, llamado Jadin, era abiertamente gay y se suicidó este año tras ser víctima de bullying en su escuela y vía internet.  Joe y su hijo presuntamente denunciaron el acoso a un consejero de la escuela La Grande en Oregon poco antes de que Jadin se ahorcara en el patio de la institución el pasado 19 de enero.  El jovencito murió dos semanas más tarde en el hospital.

Ahora, Joe – quien tiene dos rodillas artificiales y una cirugía mayor de la espalda – espera recorrer los estados de Texas, Arkansas, Luisiana, Pensilvania, Nueva York, Delaware, entre otros, a  un ritmo de 15 a 25 millas por día para denunciar el crimen del acoso.

Según el diario La Grande Observer, Joe  renunció a su empleo para hacer esta caminata y, además, confesó que hará el recorrido en memoria de Jadin, para llevar un mensaje contra el bullying y, finalmente, para sanar su dolor en el proceso.

En el transcurso, Joe Bell – quien además creó la fundación Faces for Changes- visitará diversas escuelas para enfatizar sobre la importancia deromper el silencio en los casos de acoso.

  • Reality check

De acuerdo con los reportes  más recientes de la organización Bullying Statistics, 1 de cada 4 niños en escuela elemental o secundaria, son víctimas de acoso por motivo de su raza, género, discapacidad, religión, u orientación sexual. 

Peor aún, los adolescentes homosexuales son tres veces más propensos a cometer suicidio que otros jóvenes de su misma edad. Además, los estudiantes que son parte de la comunidad LGBTT están cinco veces más inclinados a faltar a la escuela porque se sienten inseguros. Un 28% de estos jóvenes termina abandonando la escuela.

En Estados Unidos, el suicidio continúa siendo la principal causa de muerte entre adolescentes menores de 14 años. Y según las estadísticas del 2010, existe una fuerte conexión entre ser víctima del bullying y el suicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)