10 de agosto de 2017 14:00

El exitoso trío musical brasileño Tribalistas vuelve tras 15 años

Los temas (Aliança, Diáspora, Fora da memória e Um só), una mezcla de pop, jazz, bossa nova y funky como era habitual en las antiguas canciones del trío, fueron presentados en un show sorpresa grabado en vivo en Río de Janeiro

Los temas (Aliança, Diáspora, Fora da memória e Um só), una mezcla de pop, jazz, bossa nova y funky como era habitual en las antiguas canciones del trío, fueron presentados en un show sorpresa grabado en vivo en Río de Janeiro. Foto: Facebook / Marisa Monte - Tribalistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El trío brasileño Tribalistas, que se convirtió en un fenómeno musical mundial a comienzos de la década de 2000, celebró su regreso tras 15 años con la inesperada presentación al público de cuatro singles.

Los temas (Aliança, Diáspora, Fora da memória e Um só), una mezcla de pop, jazz, bossa nova y funky como era habitual en las antiguas canciones del trío, fueron presentados en un show sorpresa grabado en vivo en Río de Janeiro y emitido en vivo por la red social Facebook en la noche del miércoles 9 de agosto de 2017.

"Gracias a toda la tribu que nos acompañó ayer", escribió este jueves 10 de agosto la cantante Marisa Monte en su página de Facebook. "Nos quedamos leyendo los comentarios conmovidos con tanto amor. Estamos muy felices. La música nos une. Juntos somo uno solo", añadió.

Sus compañeros, el músico y escritor Arnaldo Antunes y el célebre percusionista Carlinhos Brown, reprodujeron el mensaje en sus redes sociales. Unas 5,6 millones de personas siguieron la presentación desde Brasil y otros lugares de América Latina, Estados Unidos y varios países europeos como Francia y España, según el portal Globo.

Tribalistas se dio a conocer en 2002 con un disco de 20 canciones grabados por sus tres integrantes, ya conocidos por separado por sus trabajos solistas. El álbum ganó un Grammy Latino en 2003. Los músicos, que rara vez dieron un concierto juntos, no volvieron a presentar trabajos grupales, hasta ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)