15 de agosto de 2015 15:06

Tres toneladas de albacora listas para el campeonato mundial del encebollado en Manta

El primer Campeonato Mundial del Encebollado se realizará el 16 de agosto en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

El primer Campeonato Mundial del Encebollado se realizará el 16 de agosto en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Patricio Ramos

Tres toneladas de atún de la especie albacora pondrán el sabor a marisco en el primer Campeonato Mundial del Encebollado que se realizará este domingo 16 de agosto en Manta, Manabí, costa de Ecuador.

El pescado fue donado por una empresa del puerto manabita. Los ingredientes como la yuca, cebolla y saborizantes están a cargo de los participantes que llegan de 19 provincias.

Desde la mañana del viernes 14 de agosto, personal contratado por el Ministerio de Turismo, entidad organizadora del evento, se encargó de la instalación de los módulos donde estarán ubicados cada uno de los participantes.

El evento también contará con la presencia de autoridades locales y nacionales. En el extremo norte de playa Murciélago, sobre el estadio de arena, fueron ensambladas las estructuras metálicas que forman parte de dos escenarios.

Encebollados que se salen de la receta


Los participantes de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Santa Elena, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y El Oro ya están en Manta comentó Scheznarda Fernández directora de turismo de Manabí.

Se preparan 21 000 platos en total. Cada emprendimiento tendrá que realizar 1 100 encebollados, aseguro Fernández. Las eliminatorias empiezan a las 08:00, en donde los jueces seleccionarán 10 finalistas. A partir de las 12:00, hora a la cual está previsto el arribo del Presidente de la República Rafael Correa, se elegirá al plato ganador.


Para amenizar la competencia se anunció la presentación de los cantantes Aladino, AU-D, grupos de danza folclórica de Manabí, entre otros que se presentarán entre las 09:00 y 17:00.

El alcalde de Manta Jorge Zambrano extendió la invitación a los residentes en Manabí y a los turistas para que visiten el puerto manabita y sean partícipes de la singular competición donde la mezcla de saberes y sabores estará presente en la elaboración de uno de los platos más populares del país, el encebollado de pescado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)