24 de February de 2014 00:02

Tres institutos técnicos se construirán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Quito se construirán institutos superiores técnicos y tecnológicos. En las ramas de Turismo y Patrimonio, Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics), Transporte Multimodal y Seguridad Ciudadana.

Estos centros funcionarán bajo la modalidad dual. Es decir los estudiantes cursarán el 50% de su formación en las aulas y otro 50% en la industria.

La oferta será de 3 000 cupos en carreras como: guianza turística, mecatrónica automotriz, desarrollo de software, electrónica, telecomunicaciones, planificación y gestión del transporte. Además en seguridad y prevención de riesgos, logística de almacenamiento y distribución, desarrollo infantil integral, orfebrería, producción audiovisual, edición de video, entre otras.

Según la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), los graduados de este sistema registran 85% más posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

La Senescyt y el Municipio de Quito firmaron un convenio de colaboración institucional.

Por este acuerdo, los estudiantes de los institutos podrán desarrollar la fase de aprendizaje práctico en las empresas públicas metropolitanas. Así lo establece la malla curricular de estas carreras.

Isaac Luje, estudiante del Colegio Fernández Madrid, cree oportuna la construcción de un instituto orientado al estudio del patrimonio en el Centro Histórico, donde se encuentra ubicado su colegio.

Desde que era niño, a Pablo Criollo, alumno de la Unidad Educativa Municipal Sucre, le atraen las carreras técnicas pues le gusta poner en práctica sus conocimientos.

La construcción de estos institutos es parte del proyecto de Reconversión de la formación técnica y tecnológica. En él se invierten USD 308 millones. El objetivo es que los bachilleres no solo escojan las universidades sino esta oferta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)