30 de julio de 2014 18:11

Tres décadas de películas que resuenan hasta hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Espectáculos

El 84 se destaca por un auge creativo. Este fue el mismo año que Michael Jackson ganaba ocho premios Grammy por su música y Madonna promocionaba su sencillo Holiday. El mismo año en el que la industria del cine disputaba el primer lugar en una variedad de géneros.

La nostalgia por los 80 llegó junto al video de Kevin Bacon que en su entrada–en marzo de este año- a ‘The Tonight Show’ con Jimmy Fallon destapó el baile de ‘Footloose’ la película que le enviaría al estrellato en 1984.

Resulta que en 1984 la producción fílmica haría historia. Clásicos intocables como ‘Cazafantasmas’, el terror representado en la ‘Pesadilla en la calle Elm’ o el tributo a un grupo de inadaptados sociales de buen corazón de la ‘Locademia de Policía’.

Todo forma parte de un espectro cinematográfico que catapultó rostros a la industria. Arnold Shcwazneger en ‘The Terminator’ o Bill Murray de los ‘Cazafantasmas’ fueron algunas de las figuras que se consolidaron en ese momento del cine.

Pero sobre todo fue un año que se plasmaron historias clásicas que perduran en el tiempo. ‘Karate Kid’ perteneció a la generación de los 80, pero la trama que sigue a un joven víctima del bullying y su superación a través de las artes marciales permitió a varias generaciones conocer la mística detrás de este deporte.

Para Tim Robey, del Telegraph de Inglaterra, el 84 fue el mejor año para disfrutar de las salas de cine. Varios filmes llegaron a sostenerse en cartelera durante el verano batiendo récords de taquilla.

‘Beverly Hills Cop’ y ‘Los Cazafantasmas’ recaudaron USD 200 millones y la que menos recaudó ese verano fue ‘Gremlins’ que aún así alcanzó USD 148 millones.

Un momento en el que ir al cine era una gran opción y había que volver porque ver la cartelera completa valía la pena y no hacía falta descartar las películas para llegar a escoger una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)