25 de junio de 2016 00:00

Trenzas para lucir en verano 

Los peinados con estilo bohemio y las ondas playeras son la dupla para estilizar el cabello en esta temporada de sol y viento

Los peinados con estilo bohemio y las ondas playeras son la dupla para estilizar el cabello en esta temporada de sol y viento. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

Series como ‘Game of Thrones’ y cintas como ‘Hunger Games’ reivindicaron los peinados más estilizados.  Dentro de un contexto donde el cabello lacio y suelto es popular, las celebridades se inspiraron en estas propuestas y empezaron a llevar sus cabellos trenzados y con ondas playeras a las alfombras rojas. Una de ellas fue Kim Kardashian, quien con su gran influencia volvió tendencia las ‘boxer braids’, un estilo que refleja mucha fortaleza.

Y en este año, el verano llegó alimentado de todas estas imágenes. Bloggers de belleza y revistas como Cosmopolitan ya han elaborado tutoriales de cómo elaborar trenzas francesas, cola de pescado, entre otros estilos.

Es que con la trenza se pueden crear peinados clásicos, pero también hay la opción de elaborar estilos relajados y románticos que combinen con la tendencia boho-chic que se usa actualmente. Para este año, se busca que los acabados del cabello no sean tan fuertes. Por ello se verán trenzas flojas y cabellos sueltos.

Alejandro Quemba, estilista de Hair Artists, propone dos peinados desenfadados. Se inspira en lo bohemio y agrega chispas de luz al cabello de las modelos, con postizos rubios. Además, usa flores naturales, pues están de moda y ayudan a crear apariencias frescas que se acoplan fácilmente a las trenzas y endulzan el rostro.

El estilista Pablo Latorre, por otro lado, elabora un peinado de noche y otro casual. Si bien el estilo de gala es más elaborado, no deja de lado la tendencia actual de soltar cabellos sobre el rostro.

El objetivo es que no se vea tan pulido como se usaba en décadas anteriores, sino más natural. Dos trenzas francesas tejidas y envueltas en un moño son otra propuesta, que con paciencia se puede replicar en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)