10 de agosto de 2017 00:00

Daddy Yankee trae su ‘flow’ a Quito

A lo largo de su carrera, el reguetonero Daddy Yankee ha ganado  11 premios Billboard de Música Latina. Dará dos conciertos en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

A lo largo de su carrera, el reguetonero Daddy Yankee ha ganado 11 premios Billboard de Música Latina. Dará dos conciertos en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo

El puertorriqueño Daddy Yankee se ha hecho acreedor de varios sobrenombres que hacen referencia a su estilo y popularidad. ‘El rey del reguetón’ es uno de ellos, y lo obtuvo gracias a que es considerado el responsable de la repercusión del género en toda la región.

El ícono de la música urbana está de visita en Ecuador para dar dos conciertos. El primero es esta noche, en Quito, y el siguiente será este sábado, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En estas dos funciones, el artista hace un recorrido por su trayectoria musical, que incluye sus mayores éxitos, como Gasolina, Shaky shaky, La despedida, Impacto y Pose, entre otros.

Ramón Luis Ayala, el nombre real de Daddy Yankee, nació en Puerto Rico hace 40 años y se inició en la música en su país natal. Pero fue su tercer disco de estudio, titulado ‘Barrio fino’, el que lo llevó a la fama alrededor del mundo.


Ese álbum, que incluye su tema Gasolina, fue número uno en ventas en el Top Latin Albums de Billboard, que es la lista de álbumes latinos más importante de EE.UU. ‘Barrio fino’ vendió más de 2 millones de copias y fue catalogado como ‘álbum de la década’.

A lo largo de sus 23 años de vida artística, Daddy Yankee ha colocado cuatro de sus discos de estudio en el Top Latin Albums. Desde su debut, ha vendido más de 18 millones de copias en el mundo.

‘El rey del reguetón’ dio a conocer ese género musical fuera del mercado latinoamericano, logrando establecer éxitos en Europa.
Ha obtenido varios reconocimientos, entre los que se destacan 11 premios Billboard de Música Latina, en las categorías de Artista y Álbum latino del año (2005), Álbum y Canción reguetón del año (2006) y Álbum latino y Reguetón del año (2008). En 2006 y 2007 fue ganador de dos Premios MTV Latinoamérica, y en 2009 se adjudicó el galardón Spirit of Hope.

Daddy Yankee fue reconocido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006. La cadena CNN lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)