13 de octubre de 2016 09:02

La carrera de Bob Dylan, cargada de éxitos mundiales y premios

Alrededor de 1960 elige Bob Dylan como nombre artístico.

En 1960 el músico estadounidense elige Bob Dylan como nombre artístico. Su nombre real es Robert Allen Zimmerman. Foto: Facebook Bob Dylan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Un Oscar, un Pulitzer, un Polar Music Prize, un Globo de Oro y ahora también el Premio Nobel de Literatura 2016: la variedad de las condecoraciones que Bob Dylan ha recibido muestran la versatilidad de su talento.

A continuación, los momentos más destacados de su vida: El 24 de mayo de 1941 nació en Duluth, Minnesota, con el nombre de Robert Allen Zimmerman. 


Alrededor de 1960 elige Bob Dylan como nombre artístico. En 1962 lanza su primer álbum 'Bob Dylan'.  En 1963 publica su segundo disco 'The Freewheelin' Bob Dylan' con el himno pacifista Blowin' In The Wind.

En 1964 aparece 'The Times They Are A-Changing', su primer álbum con solo temas propios. En 1965 vuelve a alcanzar el éxito mundial con Like A Rolling Stone, la primera canción del álbum 'Highway 61 Revisited'.  En 2000 gana el Polar Music Prize, una especie de Premio Nobel de Música. 

En 2001 es galardonado con un Globo de Oro y un Oscar por su canción Things Have Changed para la película 'Jóvenes Prodigiosos'. 

Video: YouTube, cuenta BobDylanVEVO


En 2007 recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras por ser un "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".

En 2008 Dylan recibe el Premio Pulitzer por "por su profundo impacto en la música y la cultura popular estadounidense, gracias a composiciones líricas de una fuerza poética extraordinaria".


En 2012 el Presidente estadounidense, Barack Obama, le otorga la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor galardón civil del país norteamericano.

En mayo de 2016 lanza su álbum 'Fallen Angels'. Finalmente, en este octubre fue distinguido en Estocolmo con el Premio Nobel de Literatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)