1 de June de 2013 12:50

Tratar los genes del cáncer de pulmón mejora el pronóstico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los pacientes con cáncer de pulmón que reciben un medicamento que actúa contra una disfunción genética viven más y con menores efectos secundarios que aquellos sometidos a quimioterapias tradicionales, reveló un estudio divulgado el sábado.

Investigadores encontraron que los pacientes con alteraciones en el gen ALK que recibieron el medicamento crizotinib del laboratorio farmacéutico Pfizer se mantuvieron libres de cáncer hasta por casi cinco meses más.

Este estudio demuestra el valor de examinar el tejido del pulmón con cáncer para determinar que haya una alteración del gen ALK, y subraya el potencial de la genética del cáncer para encontrar tratamientos para cada paciente , dijo uno de los autores del estudio, Pasi Janne, del instituto del cáncer Dana-Farber de Harvard.

ALK se ha convertido en el segundo gen alterado que hemos podido tratar con otros medicamentos diferentes a la quimioterapia , dijo.

Tan sólo 5% de los pacientes con el cáncer de pulmón más común tienen el gen ALK modificado, pero el crizotinib podría ayudar a unos 5 000 pacientes al año en Estados Unidos.

Una fase avanzada del estudio con 347 pacientes con células de cáncer de pulmón mostró que aquellos que recibieron el medicamento pasaron 7,7 meses antes de que la enfermedad empeorara, mientras que ese tiempo fue de 3 meses en aquellos que recibieron quimioterapia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)