29 de mayo de 2015 19:59

Tras un trasplante de rostro, una mujer encuentra  la cara de su hermano en otro cuerpo

En el  trasplante de rostro de Richard Norris participaron 150 médicos y  duró 36 horas. Foto: Captura/ YouTube

En el trasplante de rostro de Richard Norris participaron 150 médicos y duró 36 horas. Foto: Captura/ YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Rebecka Aversano tocó la cara que pertenecía a su hermano y que ahora forma parte del cuerpo de otra persona, de Richard Norris. El episodio debido a un trasplante de rostro realizado en 2012.

Hace tres años que Aversano no veía la cara de Joshua, quien falleció en un accidente de tránsito. La familia Aversano donó los órganos del hermano para beneficiar a otras personas. Una de estas fue Richard Norris, quien tras someterse al trasplante, pudo recuperar facciones que perdió hace 18 años, cuando un disparo accidental le desfiguró la cara.

El programa australiano 60 Minutes grabó el encuentro. En el adelanto del reportaje, Rebecka pregunta recelosa si puede tocarlo. “Esta es la cara con la que crecí”, agrega mientras pasea su mano sobre Richard.

La intervención fue un éxito. “Nosotros estamos muy complacidos de haber sido capaces de ayudarlo (Richard)”, dijo a la canadiense CTV News la madre de Joshua, Gwen Aversano. “A pesar de que tuvimos una pérdida trágica, fuimos capaces de beneficiarlo”, acotó.

En 2012, Norris, en ese entonces de 37 años, se sometió al trasplante de cara. En la cirugía participaron 150 médicos y tuvo una duración de 36 horas, según señaló la agencia AFP, al igual que decena de medios alrededor del mundo.

Video: YouTube/ 60Minutes9

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)