14 de diciembre de 2016 09:50

Trasplantan un riñón a una niña de Italia en el lugar donde tenía el bazo

Tras una larga búsqueda, se identificó un donante compatible con la pequeña, que fue operada el 9 de diciembre por la noche.

Tras una larga búsqueda, se identificó un donante compatible con la pequeña, que fue operada el 9 de diciembre de 2016 por la noche. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia AFP

El hospital italiano Molinette de Turín (noroeste) anunció el martes 13 de diciembre que le habían extirpado el bazo a una niña y que le habían trasplantado un riñón en su lugar, asegurando que se trata de una primicia mundial.

La niña, de seis años, estaba bajo diálisis desde su nacimiento a causa de “ una anomalía muy rara en el desarrollo del riñón y una malformación complicada de los vasos sanguíneos abdominales” que le impedían beber y orinar, explicó el hospital.

En 2014, se le practicó un primer trasplante de riñón que fracasó, pues el órgano trasplantado no funcionaba con normalidad por culpa de la malformación de los vasos sanguíneos.

Tras una larga búsqueda, se identificó un donante compatible con la pequeña, que fue operada el 9 de diciembre por la noche.

“Para poder crear el espacio necesario para el nuevo riñón, se aplicó una técnica revolucionaria e innovadora, con la ablación del bazo” , según el hospital.

“La niña va muy bien ahora, pudo volver a orinar inmediatamente y, tras seis años, puede por fin beber” , agregó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)