29 de April de 2010 00:00

El traspaso de créditos hipotecarios no avanza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta ayer no se realizó ningún traspaso de créditos hipotecarios de bancos privados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La demora en el proceso sigue, a pesar del anuncio que Ramiro González hiciera el martes. En un acto en el Hotel Quito, el Presidente del Consejo Directivo del IESS señaló que “entre hoy y mañana daremos solución a 2 000 solicitudes”.

Oficialmente, el proceso de trasferencia de hipotecas se inició en noviembre pasado.

El afiliado que desee el traspaso hipotecario debe cumplir algunos requisitos. Así, tener la clave de la historia laboral, ingresar a la web www.iess.gov.ec, acceder al servicio préstamos hipotecarios, ingresar sus datos y acceder al ‘link’ de portabilidad hipotecaria. Luego debe acercarse a las oficinas del IESS.

Ayer, a la oficina de créditos hipotecarios del Instituto no asistió mucha gente. “La cuota de mayo el afiliado ya la pagaría al IESS”, aseguró un funcionario de la dependencia. Además, allí se informó que aún se negocia con entidades financieras.

Precisamente, el próximo mes se prevé el traspaso de al menos 1 000 créditos hipotecarios. El monto de esta cartera asciende a USD 30 millones. Ayer, González anotó que la institución contrató un seguro de USD 20 millones para cubrir los riesgos de la transferencia de hipotecas.

El Instituto llegó a un acuerdo con Mutualista Pichincha, y con los bancos Rumiñahui, Guayaquil, Promerica, Pichincha e Internacional. Estas son las instituciones bancarias más fuertes del país en préstamos hipotecarios.

El IESS , por otra parte, apunta a negociar en junio con las cooperativas de ahorro. Estas tienen un sistema informático diferente al de los bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)