29 de julio de 2014 15:54

Transilvania entre vampiros y castillos medievales

El Castillo Bran es uno de los lugares que los turistas buscan visitar en Transilvania y lo relacionan con Drácula.

El Castillo Bran es uno de los lugares que los turistas buscan visitar en Transilvania y lo relacionan con Drácula. Foto: Cuenta de Facebook Bran Casttle Official

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 3
David Landeta. Redactor
Quito

Escuchar Transilvania es sinónimo de terror, en esta región de Rumania existe un castillo que inspiró al escritor Bram Stocker para crear su novela 'Drácula'. Específicamente el Castillo de Bram sirvió para describir la residencia del personaje principal de la obra. Pero esta localidad europea tiene varias opciones turísticas, más allá de las historias terroríficas, como ciudades llenas de historias y reliquias de la Edad Media.

Drácula y el Castillo de Bran

En 1987 el escritor irlandés Bram Stocker publicó su novela más famosa 'Drácula'. En la historia el personaje principal es el Conde Drácula que tiene un castillo en los Montes Cárpatos, precisamente en Transilvania. El Conde es un vampiro que vive en esta enorme construcción y alrededor del castillo se desarrolla gran parte del relato.

Para escribir esta historia el autor se inspiró en un príncipe rumano que fue muy famoso en el siglo XVI por la forma en que castigaba a sus enemigos. Este príncipe se llamaba Vlad Draculea y nació y vivió en la zona de Transilvania.

En la población de Basov está el Castillo de Bran que sirvió de inspiración a Stocker para su novela. Más allá de la historia ficticia del vampiro este castillo es una construcción de suma importancia ya que es una fortaleza medieval que conserva la arquitectura de esa época.

La edificación está sobre una colina de piedra en la que destacan sus cuatro torres blancas con techos anaranjados. Los visitantes de la antigua fortificación pueden acceder a la terraza del castillo y apreciar el bosque que rodea a la fortaleza. En la parte interior del mismo existen muebles, joyas y armaduras que pertenecieron a la reina María de Asburgo quien vivió en el lugar.

El precio de las entradas al Castillo Bran es de 6 euros (USD 8.04) para adultos. Este destino turístico está abierto todos los días de 9:00 a 18:00.

Otras opciones en Transilvania

Sibiu es otra ciudad que es imperdible al visitar Rumania y la zona de Transilvania, esta población fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO debido a que conserva construcciones medievales como: murallas, torres, casa e iglesias.

Una de las atracciones principales de Sibiu son sus murallas ya que en el siglo XVII fue una de las poblaciones más prósperas de Europa y tenía murallas enormes que protegían a la ciudad de invasores.

Otras ciudades medievales que se pueden visitar en Transilvania son: Shigisoara – ciudad natal de Vlad Teples que fue inspiración de la novela 'Drácula' y Brasov – ciudad construida por los sajones que vivieron en la zona en la Edad Media.

Cómo llegar

Para llegar a Rumania desde Ecuador se puede tomar un avión hacia los países que forman parte de la Comunidad Europea y aceptan la visa Schengen. Con este documento se puede transitar por algunos países del Viejo Continente portándolo.

Algunas de las naciones que aceptan la visa Schengen son: Alemania, Francia, Italia, España, Grecia y por supuesto Rumania. Desde España por ejemplo se puede tomar un tren hacia Rumania cuesta alrededor de USD 65.70.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)