11 de julio de 2017 15:40

Persona transexual sufrió un intento de asesinato en Manta 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
El Diario (de Manabí)

Kasandra V. fue agredida en su local de venta de flores ubicado en la calle 11 y avenida 13, en Manta (Manabí). Dos clientas que llegaron al lugar a comprar unos arreglos florales se percataron del hecho y avisaron a la Policía. Ella presentaba varias puñaladas en la cabeza, cuello y tórax. El ataque ocurrió la mañana de este lunes 10 de julio de 2017.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Su estado es grave y su vida depende de un respirador artificial. Tiene un pulmón afectado que le impide respirar, informaron los médicos de la casa de salud.

Kasandra es transexual y pertenece al colectivo Horizontes Diversos conformado por gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (Glbti).

El coronel Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, informó que a Kasandra intentaron asesinarla.

Cano sostuvo que se levantó una investigación para determinar si el intento de asesinato se produjo por un problema sentimental o posiblemente tras haber sufrido algún robo.

Chavica Moreira, miembro de la comunidad Glbti, manifestó que muchas transexuales son víctimas de la delincuencia en Manta.

“Como trabajamos en gabinetes o peluquerías, los delincuentes creen que tenemos dinero y por eso nos agreden, mientras nos asaltan”.

Chavica pide a la Fiscalía y Policía que este hecho sea investigado como tentativa de transfemicidio (intento de asesinato contra una transexual).

Según las denuncias presentadas en la Fiscalía de Manta, en este año se ha agredido a tres transexuales en Manta: uno fuera de una discoteca, otro dentro de un burdel y el tercero en una riña callejera registrada en la parroquia Eloy Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)