24 de December de 2010 00:00

Trámites con más costo en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La Embajada de Ecuador aplicará un reajuste del 25,8% al tipo de cambio de las tasas consulares de los trámites que los ecuatorianos realizan en las delegaciones consulares de la Unión Europea. La medida regirá desde el 1 de enero y supuestamente fue solicitada por las instituciones de ese continente.

Según la agencia Andes, la Asociación de Migrantes Rumiñahui rechazó la decisión y manifestó que se adoptó sin una justificación razonable.

“Pretende mermar aún más la difícil crisis económica que viven las familias de emigrantes”. Por la crisis económica, reza el comunicado de la Asociación, se han producido una serie de recortes sociales y de reformas estructurales que afectan principalmente a las clases media y marginal.

“Las directivas europeas intentan endurecer con sus medidas la estancia de los emigrantes en países europeos”.

La Asociación hizo un llamado al ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, para que presente una protesta formal ante la Unión Europea y proponga la derogación de la medida.

A los asambleístas por Europa, Asia y Oceanía también se pidió que interpongan oficios e impulsen normativas que impidan la violación de los derechos de los emigrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)